El valor de las viviendas en Cuba en los últimos años ha descendido de forma considerable debido a la crisis migratoria por la que atraviesa el país considerada como la más grande de su historia. Sin embargo, una nueva oferta se ha lanzado al mercado en uno de los lugares más céntricos de la capital cubana.
El apartamento está ubicado en el centro del Vedado capitalino con varias características que atraen la atención de posibles compradores como la vista al mar, el estado de la casa, así como el estado estructural del inmueble del que forma parte. Lo alarmante de la oferta es el precio de 120 mil dólares que tendrá que pagar el interesado para vivir en este cómodo lugar.
El apartamento se encuentra en un nivel elevado que permite observar gran parte de la capital y magníficas vistas al mar. Según lo que describe el video del perfil de Instagram «Vedado y Más» el inmueble está cercano al emblemático edificio FOCSA y el cruce de la calle L y la avenida Línea.
En el video promocional se puede apreciar una sala de estar con cuatro butacas de madera u cojines de color marrón y una mesa de madera y cristal desde la cual se puede tener una vista del mar y parte de la zona mediante el ventanal de vidrio que posee. Cuenta además con una larga sala comedor con muebles de color púrpura y una mesa de comedor de color negro de seis plazas.
El área de la cocina es bastante amplia y cuenta con decoraciones de madera barnizada al igual que su estante y paños de puerta. El hall es bastante amplio y da acceso a las tres habitaciones de la casa, una de ellas master con su baño incluido, otro baño, una habitación que puede emplearse en otro sentido y una terraza.
Todas las habitaciones cuentan con gran confort y la casa completa está pintada de blanco lo que posibilita que la claridad sea abundante durante las 24 horas del día. Refleja la publicación que además posee un garaje con valla asegurada y tres ascensores. Destaca el perfil que en caso de que se interrumpa el servicio eléctrico la electricidad de los ascensores continua al igual que el servicio de agua y las luces comunitarias.
Varios usuarios expresaron a pesar del valor del inmueble su interés por él, tal vez porque no residen en la isla porque realmente ningún cubano que vive de su salario puede darse el lujo de comprarse una vivienda en ese precio si devenga menos de 20 dólares mensuales.
También hubo quien puso a volar la imaginación y el sarcasmo atendiendo a la oferta de la vivienda. «¿De cuántos millones estamos hablando? ¿Aceptan un riñón?», dijo un internauta ante tal precio.
«Eso debe costar más que mi vida completa». «Bella campaña, que hermosa sería Cuba, lástima el engaño socialista que ha opacado su esplendor». «Cuando compres la casa te mueres de hambre literal, si en Cuba no hay nada bueno». «¡Habana! tan linda… tan bella… tan acabada y con tanta historia que me parte el alma verla así…. una de las bellezas de nuestra isla». «Está bello, pero como va cuba creo q seguirá en venta por un largo tiempo», lamentaron varios usuarios.