Servicio Meteorológico Nacional emite aviso de calor extremo para Miami-Dade y los Cayos de Florida

Miami Beach. Foto: Maria Surtu / shuterstock.com

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de excesivo calor para el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida que surtirá efectos desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., siendo la primera advertencia de este tipo realizada en el mes de mayo en al menos quince años.

Según la mentada agencia meteorológica las temperaturas podrían alcanzar hasta los 107 grados Fahrenheit tanto en dicho condado como en el de Broward. El pronóstico de calor para los Cayos de Florida será aún más severo, con índices de hasta 110 grados. De manera general en gran parte de esta zona las temperaturas aumentarán, ubicándose sobre los 90 grados.


Durante el fin de semana continuará el calor intenso en el sur de Florida. A pesar de que hasta el momento no se ha anunciado ninguna alerta para el sábado, lo cierto es que será una jornada en extremo veraniega, muy similar a la de hoy.

Mañana habrá temperaturas máximas situadas en los 90 grados medios y la sensación térmica oscilará entre los 105 y los 107 grados.

Los residentes de esta región que pretendan acudir a piscinas o playas deberán llevar consigo varias botellas de agua para mantenerse hidratados, tratar de protegerse de las radiaciones solares en algún lugar con sombra y usar bloqueador solar.

Estas condiciones de calor extremo pueden dañar la salud de las personas, causando insolación, fatigas y deshidratación, fundamentalmente, si permanecen expuestas al sol por varias horas.

El domingo persistirán el calor y la humedad, pero es probable que se produzcan lluvias con tormentas dispersas en horas de la tarde que propiciarán un descenso de las temperaturas, siendo estas más agradables.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *