El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida experimentó un aumento en el turismo en 2023, con más de 140,6 millones de visitantes llegando al estado, batiendo récords anteriores.
Como informó DeSantis en una declaración reciente, las estadísticas muestran que Florida, está consolidando su posición como la principal opción para los turistas globales.
Florida batió otro récord histórico este año al atraer una cifra de 40,6 millones de visitantes en el primer trimestre de 2024, superando todos los récords anteriores en ese mismo período.
Según DeSantis, Florida se mantiene a la vanguardia del país como la mejor opción para los viajeros, con un atractivo inigualable para los turistas. Las impresionantes estadísticas «demuestran que nuestro trabajo ha hecho de Florida un estado aún más atractivo para los visitantes», señaló.
En 2023, hubo un aumento del 2,3% en comparación con las cifras récord del año anterior en 2022. En particular, las visitas nacionales alcanzaron un máximo sin precedentes de 129,1 millones.
Al estado llegaron 8,3 millones de turistas de todo el mundo, con 3,2 millones de visitantes adicionales de Canadá.
Reino Unido, Brasil, Colombia y México se encuentran entre los primeros países en la lista de visitantes.
El estado cuenta con un paisaje natural único e impresionante, con destinos turísticos notables como parques temáticos de Disney y playas pintorescas a lo largo de sus costas oriental y occidental, algunas de las cuales se consideran de primer nivel en el país.