Este lunes se producirá el cierre de la pendiente de la Calzada Rickenbacker hacia la Interestatal 95 en dirección norte desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., medida que incrementará la congestión en el tráfico de la Ciudad del Sol y que obligará a los conductores a desviarse hacia Southwest 26th Road.
A partir del miércoles los carriles afectados volverán a estar habilitados, pero la rampa de la importante vía Rickenbacker hacia la US-1 en dirección sur estará cerrada, por lo que los viajeros tendrán que acudir nuevamente a Southwest 26th Road.
El motivo de los cierres es la instalación de una barandilla a lo largo del puente, de ahí que sea necesario paralizar la actividad vial en dicha zona a los efectos de que los trabajadores puedan desarrollar esta labor con absoluta tranquilidad. El mes anterior funcionarios de la ciudad trataron de llevar a cabo esta misión, pero se presentaron ciertas dificultades. En aquella ocasión cerraron a la misma vez la rampa en dirección sur hacia la US-1 y la rampa en dirección norte hacia la I-95, provocando que los conductores experimentaran demoras de varias horas para llegar a sus destinos.
En declaraciones ofrecidas a medios informativos locales, uno de los viajeros comentó: «Al salir de Key Biscayne, fue aproximadamente una hora y media».
Otro sujeto interrogado manifestó: «Estuve cinco horas en ese tráfico pesado hasta que llegué a mi casa a la 1 a.m.»
Algunos conductores incluso revelaron haber tenido que lidiar con retrasos de hasta ocho horas a causa de un atasco en Key Biscayne.
Un residente de la pequeña isla expresó: «Algunos de ellos llegaron a su casa a las 2 de la mañana. Para nosotros que vivimos aquí, nos sentimos muy incómodos con la situación porque puede ocurrir una emergencia».
Los conductores que se dirijan a Miami-Dade deben conocer además que el intercambio de carriles de la I-395 está siendo evaluado como parte de un proyecto de diseño y construcción surgido hace algunos años. A ello se suma que la I-95 en dirección este y oeste también será objeto de trabajos de rehabilitación vial.