Capturan a caimán de 12 pies de longitud en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida

La Oficina de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) este fin de semana tuvo que enviar varios efectivos a la base de la Fuerza Aérea de MacDill en Tampa Florida por la presencia de un enorme caimán en una zona de sus instalaciones.

El gran ejemplar de 12 pies una vez amarrado por los expertos fue trasladado hacia el parque Gatorama en Palmdale, Florida donde estará junto a otros de su especia en un ambiente alejado de la presencia humana y en un hábitat más cómodo. El perfil del estadounidense Matt Devitt compartió la noticia en la que calificó al reptil como salido de la película Parque Jurásico.


«¡GATOR DE 12 FT ENORME! Este directo del Parque Jurásico fue visto en la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida. Ha sido trasladado a Gatorama en Palmdale y ya está haciendo nuevos amigos caimán. ¡Ese es definitivamente un chico grande!» escribió el presentador norteamericano.

Algunos internautas recordaron que en esta etapa del año los caimanes se encuentran en la temporada de apareamiento y es posible que se avisten en algunas zonas del estado, de ahí a elevar la vigilancia de niños y ancianos. Otros por su parte destacaron las dimensiones del caimán y agradecieron perdonarle la vida por su prolongada edad y lo que ello representa.

«¡Es temporada de apareamiento de caimanes y se moverán entre estanques buscándose unos a otros! Mantenga a los niños y las mascotas alejados de estanques y lagos». ¡Aw! ¡Dulce cachorro de pantano! ¡Encajaría perfectamente en mi piscina!». «Me alegro de que hayan decidido perdonarle la vida a este enorme en lugar de enviarlo a procesar. Estos grandes han vivido una vida larga y dura para llegar a ese tamaño», son varios comentarios de los usuarios.

Sin embargo, esta no es la primera vez que capturan a un caimán gigante en la referida unidad de la Fuerza Aérea de MacDill de Tampa. En abril del presente año los oficiales de FWC tuvieron que intervenir ante la visita de otro inesperado ejemplar que paseó libremente por algunas zonas de la pista hasta detenerse entre las ruedas de un avión cisterna.

En imágenes que publicó el perfil de Facebook de MacDill Air Force Base se puede constatar el descanso que tomó el animal bajo la aeronave antes de que la FWC se dispusiera a amarrarlo y llevárselo.


En el mismo perfil aparece un video en el que dos agentes de FWC entre ellos una dama que intenta atarle la boca con una soga y mucha habilidad y precaución mientras otro apoya estirando la cuerda que sostiene la cola del imponente animal el cual ofreció no poca resistencia a los oficiales.

Favorablemente lograron inmovilizarlo y enviarlo al río Hillsborough como bien refleja el perfil de la base en la publicación. «El caimán está ahora en el río Hillsborough. Nuestro nuevo aviador dentudo ha sido reubicado en un entorno más adecuado fuera de la base. Un agradecimiento especial a FWC por la ayuda”, dice el escrito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *