El expelotero cubano Serguey Pérez llegó a Miami este fin de semana para reunirse con sus seres queridos mediante la reunificación familiar. El Cuquito como también se le conoce popularmente fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Miami por sus allegados y como otros cubanos lleva en una de sus manos los globos con la bandera estadounidense.
Según refleja el perfil de Facebook del reportero deportivo cubano Yasel Porto el número 63 de los Leones jugó para los Metropolitanos e Industriales, con este último se alzó con la corona en dos ocasiones, en el año y 2006 y luego en el 2010. Muchos lo consideraron uno de los mejores bateadores del equipo azul y de los que más potencia en el brazo tenía, habilidades en el terreno que le posibilitaron integrar en varias oportunidades el equipo Cuba.
«Natural de Guanabacoa, Serguey había tenido una trayectoria extraordinaria en las categorías menores, y aunque su único en Series Nacionales no fue a esa altura, poco a poco fue convirtiéndose en un buen pelotero», escribió Porto en su escrito quien agrega que Pérez se retiró de Industriales en el año 2013 aun contando con grandes aptitudes dentro del campo de juego.
No obstante, «La Esperanza Azul» como también le llamaron nunca dejó de practicar lo que lo llevó a conocerse en Cuba y una buena parte del mundo. Según explica el periodista deportivo entes de desearle éxitos en su nueva etapa de vida, al ex jardinero central de los azules de la capital le negaron la visa a Estados Unidos hace varios años cuando pretendía participar en «un evento de veteranos de Industriales».
Como era de esperar la afición de la comunidad cubana se alegró con la llegada de Serguey a Miami y los mensajes de felicitación y admiración no se hicieron esperar. En el apartado de los comentarios muchos expresaron cualidades de Pérez que lo hicieron un pelotero humilde dentro de uno de los equipos de pelota más fuertes de la Serie Nacional de la pelota cubana.
«Muchas felicidades y éxitos en su nueva vida bendiciones para él y su familia». «La esperanza azul, grande Cuquito, nos dio el último campeonato en 2010. Bendiciones en su nueva etapa». «Felicidades y q sigas dando lo que sabes hacer, aunque sea con los veteranos». «Felicidades para el 63 de la capital. Bendiciones». «Un brazo que lo que tenía era una escopeta buen pelotero y noble como siempre», entre otros muchos comentarios.
En toda su trayectoria deportiva destaca el average con el que se retiró de 301, con 1.240 hits y 613 impulsadas, solo le faltaron 13 jonrones para llegar a la cifra de 100 en su vida como atleta en las Series Nacionales.
En una entrevista que se le hizo en el estadio Latinoamericano hace varios años atrás por el propio reportero Serguey consideró que los funcionarios del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER) fue un injusto a la hora de seleccionarlo para integrar el equipo Cuba a pesar de sus méritos como deportista.
«Los resultados míos estuvieron y en cualquier momento pude ser llamado para integrar la preselección nacional, pero nunca fue así. Una solo o dos ocasiones, bateando y rindiendo, empujando que es lo más difícil, pero nunca me llamaron, no se por qué, pero aquí estoy», declaró el guanabacoense en aquel momento.