Continúan llegando donaciones para la joven Virgen María, la madre cubana que, junto con sus dos hijas, se vio obligada a abandonar su casa alquilada en Miami tras perder su trabajo.
Después de que Dairon Cano, un popular TikToker, compartiera la historia de la mujer en su cuenta buscando ayuda de sus seguidores, desde entonces ha publicado videos adicionales destacando el gran apoyo de la diáspora cubana en respuesta a su difícil situación.
El TikToker compartió sobre el amable gesto de un grupo de mujeres mayores, algunas de las cuales enfrentan desafíos de movilidad, que le entregaron comidas desde la guardería para adultos Baby Boomers.
Una de las ancianas conocida como La Mariposa expresó el deseo de apoyo de los residentes de Hialeah: «Hemos venido desde bien lejos para ayudarla, esperamos de todo el apoyo de las personas en Hialeah den su contribución».
En la habitación de un motel de Chesapeake, Hialeah, donde se encuentra Virgen Maria con sus pequeñas hijas, las señoras tuvieron un encuentro especial con la joven madre. Le entregaron una postal firmada por todos los residentes mayores que contribuyeron a la donación. El grupo también le regaló un sentido poema dedicado a ella, que ésta leyó en voz alta, conmovida por el gesto.
Tras conocerse la situación de esta madre, numerosos cubanos se han acercado a mostrarle su apoyo, ofreciendo asistencia económica así como donaciones de alimentos y suministros de primera necesidad.
@dairon_cano_champions Si te lastiman, Dios te restaura. Si te desprecian, Dios te valora. Si te traicionan, Dios te es fiel. Si te ofenden, Dios pelea por ti. Si te hieren, Dios te sana. Si te dejan 🙇🏻 !! #dios #diosesamor #bendiciones #amor #foryou #viral #cubanos #cubanosenmiami ♬ Prayer and Meditation – Dr. Kwadwo Bempah
Virgen Maria que enfrentaba un desalojo con sus dos hijas expresó su gratitud a las numerosas personas que la han estado apoyando durante este momento de necesidad.
«Muchas gracias por su apoyo, por todo lo que están haciendo por mí y mis hijas, no tengo palabras para agradecerles todo lo que están haciendo», expresó días atrás.
Esta madre decidió compartir su historia en TikTok con Dairo Cano el 11 de mayo.
Tras su accidente automovilístico en abril, Virgen compartió que no había podido regresar a su trabajo como conductora de Uber porque su vehículo no había sido reparado debido a problemas con la compañía de seguros.
«No puedo pagar la renta. Hablé con el dueño, le dije: ‘mire, señor, yo con usted siempre he quedado bien, en tiempo y forma. Es primera vez que no le pago. Apenas llevo cuatro días de retraso con la renta'»,explicó.
«No me da pena pedirles ayuda porque de verdad la necesito, pena me daría robar», dijo al mostrar entre lágrimas el aviso de desalojo del propietario.