Dos ladrones irrumpieron en un hotel cinco estrellas de Miami Beach para robar un grupo de bolsos Hermès por un valor de casi 2 millones de dólares, según dijo la policía local la cual aseguró que al menos uno de los criminales fue arrestado en el transcurso del día y se trasladó hacia un establecimiento penitenciario.
La policía explicó que en el video se pudo observar a una persona salir de una camioneta y dirigirse al inmueble para abrir la cerradura del negocio y regresar al vehículo, en Wrist Aficionado, del hotel The Setai en 2001 Collins Ave. en South Beach sobre las 2:45 am.
Acto seguido dos hombres salen de la camioneta y se dirigen hacia dentro del lugar ambos encapuchados y con contenedores de basuras para disponerse a colocar dentro de estos varios bolsos Hermès causando una afectación de 1.8 millones de dólares.
La policía logró arrestar a uno de los criminales identificado como Eduardo Travieso García de 45 años de edad y residente del suroeste de Miami-Dade, después de que él y su cómplice colocaron los botes de basura en su camioneta Hyundai Santa Fe de color naranja la cual tenía estacionada cercana a la zona y se largaran del lugar.
Gracias al la lectura de la matrícula del vehículo que utilizaron para cometer el atraco la policía pudo rastrear la ubicación de Eduardo ya que este mismo auto está relacionado con el robo de una joyería el 9 de marzo de 2023 en el condado de Hillsborough, según explica el informe policial que aclara que se efectuó el mismo modus operandi.
Teniendo en cuenta que el automóvil se encuentra registrado a nombre de Eduardo la policía se personó en su vivienda que radica en Olympia Heights y lo arrestó por estar involucrado de forma directa con el crimen. Como resultado de la investigación los detectives declararon que García hizo una «confesión completa» de cómo sucedieron los hechos.
En la actualidad se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knigth acusado de hurto mayor en primer grado, robo con allanamiento y morada y uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones.
Según el reporte policial la jueza Sindy S. Glazer le concedió una fianza de 100.000 dólares, pero en caso de pagarse el acusado debe permanecer bajo arresto domiciliario. Sobre el otro sujeto que participó en la comisión del delito no se establece en el informe si lo arrestaron ni su identidad, tampoco se hace alusión a si la policía recuperó alguno de los bolsos Hermès.