Los productores de la comedia satírica tenían 3 millones de dólares y una misión: filmar el primer episodio de un programa de televisión estadounidense en Cuba en más de medio siglo.
La filmación con los actores Don Cheadle y Kristen Bell como protagonistas de Showtime «House of Lies» se completó la semana pasada. Se desarrolló en el marco del inusitado interés que hay hoy en Cuba, el cual podría hacer del país un destino frecuente para las películas de Hollywood o desaparecer rápidamente debido a las dificultades con que tropiezan estos proyectos en la isla.
Los realizadores de la saga «Fast and Furious» esperan permiso para filmar la octava entrega en La Habana. Se habla también de que aquí se filmará un aviso de un automóvil estadounidense. El actor Ethan Hawke dice que quiere filmar en Cuba. Antes de que se anunciase el acercamiento entre Washington y La Habana, se estrenó en diciembre en La Habana «Papa», una cinta biográfica sobre Ernest Hemingway.
La filmación de «Fast and Furious» sería un proyecto mucho más ambicioso que el de una sola entrega de «House of Lies» y podría resultar bastante más complejo en el plano ideológico. Se trata de una de las sagas que más dinero ha recaudado en la historia y que glorifica a corredores de autos callejeros y robos multimillonarios cuidadosamente planeados.
Las autoridades cubanas no respondieron a pedidos de entrevistas sobre este tema. Pero cubanos de la calle que vieron la filmación de «House of Lies» dijeron sentirse felices de ver a artistas estadounidenses trabajando en La Habana.
1 Comentario