Las autoridades de Miami continúan investigando el incendio acaecido en horas de la madrugada de este miércoles en las afueras de un edificio residencial ubicado en la calle 76 del noroeste y North Miami Avenue.
No obstante, los expertos involucrados en dicha investigación están casi convencidos de que el siniestro fue intencionado, por lo que el principal objetivo de la policía de la ciudad es hallar al o a los autores del mismo, así como determinar los motivos de la comisión de este delito de carácter grave.
Como resultado del fuego y de su propagación, cinco vehículos quedaron dañados, pero cuatro experimentaron un severo deterioro. Afortunadamente no hubo fallecidos ni heridos a causa de este fatídico hecho. Los bomberos acudieron al lugar en cuestión tras recibir una llamada de emergencia aproximadamente a las 4:40 a.m., efectuando una excelente labor que condujo a la extinción de las intensas llamas.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, explicó: «Cuando están investigando el caso, llaman a la policía de Miami, donde nosotros llegamos para investigar y parece que esto fue intencional, ahora nuestros detectives que están presentes están diciendo que es casi seguro que fue intencional».
Nancy Echavarría, propietaria de uno de los automóviles con mayores estragos a raíz del acto de vandalismo, un SUV Mercedes Benz de color blanco, declaró al equipo de América Tevé que vive en ese edificio hace cinco años y que llevaba usando el vehículo poco tiempo, pues lo había adquirido recientemente.
En relación al lamentable suceso, manifestó: «No entiendo por qué quieren hacer algo así, yo soy una madre soltera, tengo dos niños, ahora me quedé sin carro también, yo no sé quién pudo hacer eso, porque no tienen corazón para nada». La policía está interrogando a los vecinos del área a fin de recopilar elementos de interés que propicien la obtención de avances en el proceso investigativo.
En tal sentido, Vega reveló: «Estamos tratando de obtener vídeo y hablar con los vecinos a ver si alguien tiene alguna información que nos pueda brindar enseñando a alguien o varias personas haciendo fuego a estos vehículos a propósito». Sin embargo, hasta el momento no hay indicio alguno de la identidad del o los responsables del incendio.
Echevarría, por su parte, agregó: «Yo estaba dormida y no oí nada, el niño mío fue quien me dijo. No entiendo eso. Trabajar duro para tener un carro bonito, le iba a dar ese carro a mi niño que iba a graduarse». Varios residentes de la zona notaron el fuego y otros solo conocieron de lo ocurrido al salir en la mañana de sus viviendas.
Una vecina, identificada como Carinet Corpos, señaló: «Estamos asombrados porque esta es una zona super tranquila, nunca ha pasado nada aquí así de esa índole y nada, estamos asombrados, algunos vecinos dicen que como a las 4:00 si vieron las llamaradas».
Lo cierto es que los propietarios de los carros involucrados en el siniestro están atravesando una situación difícil debido a la destrucción de estos bienes de tanta utilidad en las tareas cotidianas.
Al respecto el mentado vocero policial destacó: «Sabemos que los dueños de los vehículos ahora están afectados y estamos tratando de determinar si fue una persona intencional dándole fuego a todos los vehículos o si fue intencional a un vehículo y el fuego se propagó a otros vehículos estacionados cerca».
Asimismo, las autoridades han solicitado la colaboración de cualquier persona que posea información sobre el hecho o tenga en su poder un video de una cámara de vigilancia donde aparezca algún individuo escapando del lugar o con un comportamiento sospechoso en el horario en que se produjo el incendio, recordando que para ello está habilitada la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade a través del número (305) 471-8477.