Niegan parole humanitario en Estados Unidos al hijo de Manuel Marrero

El portal Martí Noticias informó que a Manuel Alejandro Marrero Medina, cuyo padre es el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se le negó un permiso de vuelo por parte de Estados Unidos, a pesar de que se le había concedido la entrada al programa de Parole Humanitario.

USCIS afirma que a las personas que buscan un permiso humanitario se les puede negar la autorización para viajar a los Estados Unidos y permisos de estadía temporal por razones tales como preocupaciones de seguridad nacional o un ejercicio negativo de discreción.


El hijo mayor de Marrero, quien trabaja como especialista comercial en Gaviota Tours, una agencia de viajes asociada a las Fuerzas Armadas de Cuba, se negó a dar ningún comentario a Martí Noticias y cortó la llamada abruptamente una vez que entendieron el propósito de la solicitud.

Con apenas 31 años, el hombre concluyó sus estudios de Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín. Se describe a sí mismo como alguien que adora viajar, es un apasionado del maquillaje y está obsesionado con la fotografía. A menudo se le puede encontrar frecuentando hoteles de lujo en toda Cuba.

En 2018, estalló un escándalo en torno a Marrero Medina después de que compartiera varias fotos de él mismo viajando en el avión presidencial de Cuba, que originalmente fueron regaladas a los líderes cubanos por Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela.

El joven y su hermana Mariam Ramos compartieron un álbum de fotos mientras volaban a casa, pero tras el escándalo, Mariam decidió borrar su cuenta de Instagram y reducir su actividad en las redes sociales.

El Instagram inactivo de Marrero mostraba una serie de imágenes que mostraban elementos a los que la mayoría de los jóvenes de su edad no tendrían acceso. Un buen ejemplo es el mojito, una bebida tradicional cubana por la que Marrero parece tener un cariño particular, introduciendo a muchos a esta bebida exótica.


Las redes sociales y amigos cercanos de Marrero Medina revelan una rutina diaria llena de viajes en yate, vacaciones en la playa en destinos exóticos de Cuba, visitas a exposiciones de arte y pabellones exclusivos.

A principios de este año, mientras Cuba enfrentaba una gran crisis, se vio a Marrero Medina paseando por Madrid y otras ciudades españolas, según actualizaciones de amigos en las redes sociales.

Muchas son las denuncias de personas afines a la dictadura cubana y familiares de miembros de la cúpula castrista que se radican en Miami y despues operan negocios que benefician al régimen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *