Arrojan billetes desde un yate a la Bahía de Biscayne en Miami

Un video ha llamado la atención de no pocos que consideran que el mar debe ser un lugar para el esparcimiento de las personas, pero bajo las normas higiénicas y ambientales establecidas. En un video que recorre las redes sociales se puede apreciar como varias mujeres desde un yate arrojan al mar varios billetes mientras disfrutaban del baile y la música generando gran descontento entre los usuarios.

El hecho sucedió en la Bahía de Biscayne muy cerca de Star Island, en la ciudad de Miami y el popular sitio de sucesos de la ciudad del sol; Only in Dade, lo subió al ciberespacio después de que fuera captado por una cámara desde otra embarcación que estaba por la zona.


«Navegantes atrapados hoy temprano arrojando «dinero» a la Bahía de Biscayne por Star Island», se puede leer en la descripción del video que cuenta con más de 12.000 reacciones y más de 1.380 comentarios entre los que resaltan las críticas por arrojar billetes al mar y no respetar las normas ambientales del estado.

La mayoría de los comentarios estuvieron encaminados a la irresponsabilidad de las mujeres por tirar el dinero al océano. También hubo quienes aseguraron que en los últimos tiempos se han visto en la ciudad más hechos relacionados con la higiene comunal y el entorno marino no escapa de ello.

«Eso es contaminación flagrante y debe recibir el mismo escrutinio que cualquier otra forma de vertido. Investigue y enjuicie, por favor, completamente repugnante». «Padres mantente involucrado en la vida de tu hija. Además, esto es tirar basura… la misma mier… que hicieron esos chicos de Boca hace unas semanas». «Dinero que podría servir para los niños pobres sin padres ni comida para el hambre en las calles. Personas que abusan del dinero y no saben qué hacer con él. Esto es lo que los lleva a la inmadurez y a la pereza. Camina en el camino de Jesús, y él te guiará por el camino y la verdad. Y darás tu dinero con las intenciones correctas». son algunos de los criterios de los cibernautas.

A finales del mes de abril un grupo de jóvenes que navegaban en un bote frente a Boca ratón en el condado de Palm Beach fue visto arrojando dos contenedores de basura al mar desde la embarcación. La evidencia fue publicada por el perfil de Instagram Wavy Boats quienes aseguran que el incidente ocurrió cuando los navegantes abandonaban un grupo de navegación de Boca Bash.


Como consecuencia de tal irresponsabilidad la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida emitió un comunicado en el que reflejó que se tomarían medidas después de que se investigara el hecho en cuestión. varios días después los dos jóvenes de 15 y 16 años de edad se entregaron a la policía local para enfrentar sus acciones.

NBC explicó en aquel momento que los muchachos enfrentan cargos judiciales por causar contaminación con el fin de dañar o perjudicar la salud o el bienestar humano, así como animales y plantas del ecosistema marino, incluso pudieran ser sancionados con multas de hasta 50.000 dólares.

J. P. Brooker, director del Programa de Conservación Ambiental de Florida calificó como una falta de respeto la actitud de los jóvenes. «Fue negligente, una falta de respeto al entorno costero de Florida y como una persona que ha dedicado toda su vida a la preservación del ambiente, me duele y por eso señaló lo negativo y dañino de este tipo de acciones», señaló el funcionario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *