Arrestan a padre acusado de asesinar a su hija de 2 años

Foto: Video de YouTube de NBC 6 South Florida

Hace poco más de una hora la policía de Pembroke Pines en el condado de Broward informó que el hombre arrestado en el día de ayer 28 de mayo por tener relación con la muerte de la niña de dos años es el padre de la misma al cual identificaron como Jerónimo A. Durán de 33 años de edad.

“Desgraciadamente es una noticia muy triste, estamos investigando una muerte de una niña de dos años, aquí en Pembroke Pines”, dijo la detective Yalile Nader en conferencia de prensa desde la sede de la policía local donde aseguró que el hombre que tenían arrestado era el padre de la menor.


Añadió la investigadora que el padre y la madre tenían un acuerdo legal para la custodia de la menor teniendo en cuenta que no residían juntos. El día de ayer el padre era quien tenía bajo su cuidado a la niña y de hecho la policía cuando llegó al lugar del crimen lo encontró solo en la escena, aunque después llegó la abuela de él.

Explica la oficial que la policía recibió una llamada al 911 en el que reportaban a una niña herida en la cuadra 400 de la avenida 177 del suroeste a las 9:40 am. «La investigación preliminar era una llamada de una niña que no estaba respondiendo, que estaba amarilla y su cuerpo no presentaba señales de vida», comentó Nader.

Al momento que asistieron los agentes de policía al lugar y los equipos de emergencia encontraron una niña de dos años con una herida en el cuello que sangraba mucho por lo que la trasladaron en una ambulancia escoltada por carros patrulleros hasta el Hospital Memorial Regional donde fue declarada muerta posteriormente.

Por su parte a Jerónimo que se encontraba en la escena lo arrestaron y transportaron a la cárcel del condado Broward donde enfrenta cargos de asesinato en primer grado según explicó la policía. Las autoridades no declararon cuáles fueron los motivos por los que el padre asesinó a su hija ni cómo ocurrieron los hechos específicamente.

Yalile explicó a los periodistas que aún se mantiene abierta la investigación con el objetivo de esclarecer estas interrogantes para presentar ante la justicia al acusado. Así mismo aclaro que hasta que los especialistas no realicen la autopsia no se puede confirmar la causa del fallecimiento.


Añade Nader que por el momento no se conoce que el padre tenga un historial de violencia doméstica, aunque reafirma que la investigación continúa para conocer más detalles, entre ellos si el padre tenía problemas mentales.

Los detectives encargados del caso se mantienen enfrascados en la búsqueda de información con los vecinos de la comunidad para determinar si alguien conoce que el acusado haya agredido en algún momento a su hija, pero hasta ahora no se conoce nada al respecto ya que la investigación está en curso.

En el día de ayer varios vecinos expresaron su preocupación por el lamentable incidente que conmovió al tranquilo vecindario. «Me da mucha pena por la familia que vive en esa casa y la situación por la cual están pasando», dijo un vecino quien aseguró que: «Nunca había pasado nada aquí, es super tranquila la comunidad y los vecinos nos conocemos y lamentablemente sucede esto, nos impresiona»

«Los he visto antes en las mañanas con el cochecito, creo que son nuevos aquí, la abuela vive allí, dijo otro residente de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *