Cubana se reencuentra con su pareja, tras 72 horas de travesía en una embarcación que cruzó el estrecho de la Florida, el vídeo fue compartido por su esposo, un usuario de TikTok, identificado como @orlycastillo1401, el pasado 20 de mayo, y en el mismo se aprecia el emotivo reencuentro.
«La llegada de mi mujer a USA después de 3 días en el mar», escribió el creador de contenido en redes sociales.
@orlycastillo1401 #parati #hyp #cubanosporelmundo #i220a ♬ sonido original – Orly 14
Al verlo, ella corrió a sus brazos para fundirse en un intenso abrazo, y se besaron una y otra vez conteniendo sus lágrimas.
«Al fin», fueron las palabras que pronunció la joven con una sonrisa en su rostro, mientras tomaba en sus manos la banderita estadounidense que su esposo le llevó para recibirla.
Escenas como estas se ven a diario en los aeropuertos de EEUU, en especial, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés), a donde continuamente llegan cubanos para reencontrarse con sus seres queridos, tras meses o años sin verse.
Aunque por supuesto llegar a Estados Unidos de manera legal no se compara con los peligros y desafíos que enfrentan aquellos que no encuentran otra opción que venir de manera ilegal, poniendo en riesgo sus vidas, como consecuencia de la situación desesperada que se vive en La Mayor de las Antillas.
Justamente hace apenas 48 horas, la Embajada de EEUU en La Habana reiteró los riesgos que supone migrar ilegalmente a su territorio. La advertencia está vinculada a la proclama firmada por el presidente Joe Biden para suspender temporalmente la entrada de migrantes por la frontera sur del país.
El presidente Biden ha firmado una proclama presidencial para suspender temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos en la frontera sur de los Estados Unidos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) June 4, 2024
A partir del 5 de junio de 2024, los procedimientos de asilo y aplicación de la ley de inmigración de Estados… pic.twitter.com/4cgLYotOvr
«A partir del 5 de junio de 2024, los procedimientos de asilo y aplicación de la ley de inmigración de Estados Unidos serán más estrictos. Los no ciudadanos cuya entrada sea suspendida, incluidos aquellos que cruzan ilegalmente entre puertos de entrada en lugar de usar una vía legal, y no demuestran tener una base legal para permanecer en Estados Unidos, enfrentarán cargos. Cruzar la frontera de Estados Unidos entre puertos de entrada es peligroso e ilegal», agregaba el comunicado.