Conocida conductora cubana Cristina Saralegui, habla sin tapujos sobre como la sacaron de Univisión

Cristina Saralegui, alguna vez una figura destacada de la televisión en español, tras 14 años ausente de la pantalla, regresó recientemente a ella pero como invitada al podcast de Don Francisco, donde habló sin tapujos sobre la sorprendente forma en que la despidieron de Univisión.

Para la comunicadora y talentosa conductora, su principal preocupación fue su equipo de trabajo. Tenía alrededor de 30 empleados que confiaban en esa empresa, lo que le causaba una ansiedad significativa: 


«Pero cuando te pasa lo que nos pasó a nosotros no piensan en los empleados, entonces tú eres el que tienes que decirle a tus empleados ‘nos votaron, a mí me botaron, nos fuimos todos'», dijo.

Durante más de dos décadas Cristina fue la conductora y productora ejecutiva de ‘El show de Cristina’ en Univision, llegando a su fin en el 2010. Un programa que se convirtió en un éxito televisivo.

La veterana periodista, quien desde los 16 años trabajó, dijo con orgullo  «y nunca me habían botado de un trabajo».

«Yo me sentí como una porquería de persona», se sinceró. «Le pregunté a la persona que me lo estaba haciendo saber, le dije ‘¿tú me estás botando?’. Porque no lo podía creer. Me dijo ‘no, no, no, tú vas a seguir haciendo especiales para la cadena’. Le dije ‘¿dice quién? Yo no voy a hacer ningún especial para este cadena. Bye’. Y cogimos, nos montamos en el carro mi esposo y yo y nos fuimos a un bar, pedimos dos Martini y nos miramos en la cara y yo le dije ‘¿y ahí qué paso?, ¿qué fue eso?’ porque todavía en el bar no sabíamos qué había pasado porque no lo podíamos creer».

A sus 63 años les había dedicado su vida. Le quedaban solo 2 años para jubilarse y esperaba con ansias una hermosa fiesta con sus empleados, a quienes consideraba su familia; «no esperaron ni esos 2 años para hacer lo que hicieron, que fue muy feo», dijo.


Ese fue el momento en que de repente le consumió la depresión. No se trataba de su ego o de no estar en la televisión, simplemente era porque trabajaba desde los 16 años y ahora se encontraba en su casa sin nada en qué ocupar su tiempo: «no me encontraba sentada en mi casa sin nada que hacer», afirmó. 

 Fue el trabajo el que hizo superar su estado de ánimo: «Telemundo me llamó, que era la otra cadena. Yo soy tan leal que yo nunca hubiera ido a trabajar para nadie más que no fuera mi cadena, me fui para Telemundo y duró 1 año el programa. ¿Quieres que te diga por qué duró 1 año? Porque no me encontraba, me sentía como una mujer que le pega los tarros al marido»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *