El fin de semana, Isabel Moreno, reconocida actriz cubana conocida por su trabajo en cine, televisión y teatro, falleció en Miami a la edad de 82 años. No se ha revelado la causa de su muerte.
La carrera de Isabel ha durado más de seis décadas, pero es más famosa por su interpretación de La Mexicana en la película La Bella del Alhambra, donde interpretó a la rival del personaje principal Beatriz Valdés.
Durante la década de los 80, dos telenovelas, Hoy es siempre siempre y La séptima familia, exhibieron dos papeles destacados que cautivaron a las audiencias televisivas.
Isabel, originaria de La Habana, ingresó al mundo de la actuación en los años 1960 participando como amateur en la producción teatral de La taza de café. Nacida el 28 de enero de 1942, su pasión por el escenario floreció desde muy joven.
Integró diversas organizaciones entre ellas el Conjunto Dramático Nacional, Las Máscaras y La Rueda. Sin embargo, fue en el estimado Teatro Estudio donde pasó la mayor parte de su carrera escénica, que abarca más de dos décadas.
Isabel Moreno ocupó cargos docentes tanto en la Escuela Nacional de Arte (ENA) como en el Instituto Superior de Arte (ISA).
En la década de 1990 abandonó Cuba y se mudó a Venezuela, donde apareció en diversas telenovelas que se transmitían en canales como Marte TV, RCTV y Venevisión.
En 2001, tomó la decisión de mudarse definitivamente a Estados Unidos.