Una joven ha sido arrestada por haber robado por lo menos seis cheques enviados por el Seguro Social a residentes de Hialeah por un total de $6,876, según registros de la Corte Federal en Miami.
El robo es solo el más reciente ejemplo de hurtos del sobres enviados por correo por el Seguro Social y otras agencias a residentes en Hialeah y otras municipalidades, muchos de ellos de edad avanzada. En febrero del año pasado y en julio del 2014 las autoridades arrestaron a sospechosos de robar sobres de correo en Surfside y Hialeah.
En el caso más reciente de Hialeah, todo empezó a principios del 2015, cuando un supervisor de la Administración del Seguro Social en Hialeah alertó que varios beneficiarios habían llamado para reportar que no había recibido sus pagos por correo, según una denuncia penal presentada por un agente especial de la oficina del inspector general del Seguro Social.
Los investigadores también descubrieron, cuando obtuvieron copias de los cheques, de que estos habían sido alterados a nombre de Shirley Saint. Louis, con una dirección en Miami, según la denuncia penal.
El documento también dice que Saint-Louis mantiene una cuenta bancaria junto con otra persona que no fue identificada en la denuncia. Los cheques robados fueron depositados en esa cuenta a través de una aplicación bancaria para teléfonos móviles, según la queja. Añade que cada uno de los cheques había sido endosado con el nombre de Saint-Louis.
Saint-Louis, de 21 años, ha sido instruida de cargos y esta ahora a la espera de juicio, posiblemente en febrero.
Si Saint-Louis llegara a ser encontrada culpable por un jurado federal en el juicio, podría ser condenada a