El médico y opositor cubano Alexander Figueredo Izaguirre presume de su nuevo automóvil, un Mercedes-Benz de color blanco, que ha podido comprarse gracias al fruto de su trabajo honrado en EEUU.
Izaguirre publicó en su perfil de Facebook imágenes del vehículo por dentro y por fuera, acompañadas de unas palabras para aquellos voceros del régimen, que especulan de sus carros en un país donde la mayoría de las personas no tienen en que trasladarse de un punto a otro.
«Acá mirando a tres comemierdas que se creen que tienen carro. Ernesto Cordoví ya tengo mi primer Mercedes para pasear, el Nissan de 2021 es para trabajar», escribió el médico junto a fotos del dúo oficialista Buena Fe, conformado por Israel Rojas, el director de la agrupación, y el vocalista y guitarrista Yoel Martinez, ambos defensores del castrismo, así como también Ernesto Cordoví, director del Hospital Materno Hijas de Galicia en la capital cubana.
Figueredo Izaguirre emigró a Estados Unidos en el verano de 2022, y desde octubre del mismo año comenzó a trabajar en una clínica en Houston, Texas, al tiempo que estudia para poder homologar su título y ejercer la medicina en tierra de libertad.
El médico se vio forzado a salir de la Isla por la persecución de la policía política, debido a que expresara constantemente su desacuerdo con el régimen cubano y denunciara las violaciones que ocurrían en el ámbito de la Salud Pública en el país caribeño. En la peligrosa travesía que hizo para llegar a Estados Unidos lo acompañó su colega Alexander Pupo Casas, que salió de Cuba por los mismos motivos mencionados anteriormente.