Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, se vuelve a inundar por las lluvias

Los acumulados de entre 4 y 6 pulgadas de agua causadas por las fuertes precipitaciones en el sur de la Florida, provocaron inundaciones alrededor de las comunidades de Broward y Miami-Dade el miércoles, incluyendo el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, informó Fox News.

Las lluvias torrenciales que inundaron el aeropuerto han sido producto de una perturbación tropical, las mismas hicieron que las calles y las carreteras alrededor de las terminales parecieran lagos en lugar de cualquier tipo de centro de transporte.


Rich Basen, uno de los pasajeros varados durante el último aguacero torrencial, decidió capturar videos y fotografías de la escena desde la terminal.

Las imágenes de Basen mostraban vehículos viajando a través del agua, pese a que los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que era demasiado alta para aventurarse.

Mientras en la pista, el tráfico de aviones se redujo hasta casi detenerse porque las tormentas eléctricas eran demasiado para que los sistemas pudieran manejarlas.

Al tiempo que la Administración Federal de Aviación, dio a conocer que los vuelos entrantes sufrieron retrasos de hasta siete horas, lo que llevó a algunas aerolíneas a cancelar totalmente sus vuelos.

Cientos de vuelos fueron retrasados o cancelados, y otros aeropuertos del sur de Florida también informaron impactos significativos por el mal tiempo, según datos de FlightAware.


Para este jueves también hay pronósticos de lluvias en el sur de la Florida, y una alerta de inundación repentina que estará vigente hasta la noche para gran parte del sur de la Península.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *