En horas de la mañana de este jueves, estaban inundadas todavía varias calles en Florida, con vehículos sumergidos en agua por las fuertes lluvias que han provocado cinco condados sean declarados en estado de emergencia, incluidos Miami-Dade y Broward, reportó Local 10 News.
«Los coches caen en las calles y en todas partes, esto es apocalíptico. Una locura, ni siquiera podemos pasar por aquí. Es un riesgo», expresó un residente de Aventura.
Los conductores se toparon con aguas altas a lo largo de la calle 203 del noroeste este jueves en horas tempranas. Algunos no quisieron correr riesgos, pero otros siguieron adelante esperando poder llegar al otro lado.
El helicóptero de Local 10 News vio cómo una mujer que había quedado atrapada en su vehículo, fue socorrida y rescatada por el equipo de Bomberos de Miami-Dade. Mientras, muy cerca se podía ver a otra floridana que también necesitaba la ayuda de los cuerpos de rescate.
En Miami-Dade la situación no era muy distinta en las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas tuvieron que remolcar cientos de automóviles, muchos de los cuales tuvieron que ser abandonados a media calle por las aguas altas.
En Aventura Mall muchos compradores no pudieron salir del estacionamiento, ya que el parqueo del centro comercial se inundó por ambos lados, y ninguna salida estaba operando.
«Cuando entramos a Aventura, hay 2 1/2 pies de agua. El conductor del autobús dice: ‘No puedo ir más lejos’. Nunca había visto algo así cuando el agua entrara al autobús», contaba un pasajero identificado como Ramón Castro.
Mientras tanto el dueño de un salón, reveló que el agua entró y le daba por las rodillas. Este jueves el hombre secaba el establecimiento, y apuntalaba la entrada con sacos de arena, ya que se espera las precipitaciones continúen.
«Estoy aquí como dije desde hace 10 años y se ha inundado, pero nunca ha sido tan grave. El agua nunca llegó al punto de salpicar las ventanas con tanta fuerza», precisó.
«He visto a lo largo del día a familias agarrando bolsas de ropa y otras cosas, y supongo que se quedan con otros miembros de la familia. Es bastante sombrío. Simplemente rezo por nuestros vecinos», confesó por su parte una residente en Miami-Dade.