Cubano de 72 años y con antecedentes penales es detenido por robos en farmacias de Miami

Acusado de robar en varias farmacias, un cubano en el mes de mayo llegó a robar productos valorados en más de 200 dólares en esta ocasión en un Walgreens.

Las autoridades detuvieron a Orlando Hernández Acosta el miercoles en respuesta a una llamada del gerente de una sucursal de Walgreens en 1201 de la primera calle del suroeste. Acosta había sido visto en la tienda y detenido después de intentar robar mercancía por valor de $236.


El portavoz de la Policía de Miami, Mike Vega, informó a América TeVe que el oficial se acercó al hombre y el gerente confirmó su presencia. El oficial lo detuvo y reveló que había robado artículos por valor de más de $200 un mes antes, además de haber cometido un robo en otro Walgreens en marzo.

Mientras el oficial de policía investigaba al anciano, descubrió en sus bolsillos un montón de pastillas recetadas que no le pertenecían.

El acusado ha sido detenido en prisión por múltiples acusaciones, que incluyen posesión de una sustancia controlada y posesión de un medicamento controlado sin tener receta.

En el tribunal, la jueza le concedió a Hernández Acosta una fianza de 5.500 dólares junto con las condiciones de libertad condicional. El juez le prohibió acercarse a la farmacia que robó el mes pasado y a otra tienda Walgreens en 2700 West Flagler.

El tono del magistrado fue firme al advertirle: «Usted tiene que mantenerse alejado de esos lugares, ¿me ha entendido?».


Desde 1992, el cubano que actualmente vive en la calle tiene antecedentes penales. Fue acusado de homicidio involuntario por causar la muerte de una persona mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Durante la audiencia, su abogado defendió a su cliente, enfatizando su edad de 72 años y su dependencia de un andador para moverse. El abogado propuso inscribirlo en un programa destinado a prevenir la falta de vivienda.

Por el contrario, la Fiscalía enfatizó que él también ha estado involucrado anteriormente en asuntos legales en los condados de Hillsborough y Osceola.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *