El reconocido cantante puertorriqueño de reggaetón Don Omar este lunes sorprendió a sus seguidores al revelar que está batallando contra el cáncer. El artista de 46 años de edad y fundador del género junto a Daddy Yankee y Tego Calderón, compartió la noticia mediante sus redes sociales mostrando positividad y valentía por lo que recibió disímiles mensajes de aliento y fe por parte de la fanaticada.
“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #fuckcancer”, escribió el artista urbano en su cuenta personal de Instagram en la que muestra su mano con el puño cerrado y en su muñeca una pulsera que identifica la admisión en el Orlando Health Estados Unidos. Hasta el momento el intérprete de «El señor de la noche» no ha ofrecido detalles de la lamentable noticia ni del tratamiento que recibe.
Su cuenta de más de 11 millones de seguidores rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y de buenos deseos para su recuperación, muchos de ellos de familiares y amigos del mundo de la música internacional, como Olga Tañón que dijo: «¡Mi niño lindo tú eres un guerrero de miles de batallas y le ganarás a esta también por su puesto!». Sean Paul también dedicó un mensaje de aliento al reguetonero en el que manifestó: “Mantén la cabeza alta, hermano. La salud es una bendición”.
La noticia la dio a conocer después de que le fuera otorgado un reconocimiento a su trayectoria artística por parte del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid hace casi un mes. En aquel entonces el autor de «Danza Kuduro» expresó su agradecimiento a la institución ibérica y recalcó la importancia que tiene la música en las personas.
“Estamos más que emocionados de agradecer a la comunidad de la UAM por este increíble reconocimiento. La música urbana se trata de hacer resonar la voz del cambio social en todo el mundo. Inspirados en nuestras ricas raíces caribeñas, hemos creado melodías que resuenan profundamente, especialmente con la juventud. La música rompe todas las barreras, y ser celebrado aquí es un gran honor, un verdadero hito para el futuro de la música”, mencionó William Omar Ladrón Rivera como realmente se nombra el artista.
William Omar comenzó su carrera musical en la década del 2000 y de forma volátil se convirtió en uno de los pioneros del reggaetón. Su álbum debut The Last Don en el año 2003 fue totalmente un exitazo que lo consolidó como un artista de talla internacional. A lo largo de su carrera profesional ha dejado éxitos musicales que siguen siendo de gran aceptación para los fanáticos, tales como «Pobre Diabla», «Dale Don Dale» o «Dile».
Gracias a estos y otros temas ha recibido muchos reconocimientos y premios, entre ellos varios Billboard Latin Music Awards y Latin Grammy Awards. También como todo artista tuvo ciertas rivalidades y competencias principalmente con Daddy Yankee con el cual pactó un acuerdo en diciembre pasado después de varios años de rivalidad en los escenarios.
«Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también», expresó Don Omar quien es padre de varios hijos y siempre ha enfatizado la importancia que tiene para él su familia.