Ladrón roba dos automóviles de lujo valorados en 500,000 dólares tras piratear a entidades transportistas

Foto: Video de 7News

Recientemente, se produjo un robo de dos automóviles de lujo valorados de manera conjunta en $500,000 a través de actos de piratería perpetrados a transportistas de dichos vehículos por un ladrón que al parecer posee conocimientos informáticos y tecnológicos y cuya búsqueda ya ha comenzado.

Uno de los vehículos sustraídos es un Mercedes Benz GLS Maybach 2024 con un costo de $200,000.


El hurto se originó cuando Dealers Choice Auto Transport Service acordó entregar el carro de lujo a un cliente en Hollywood este domingo reportó Seven News Miami.

Al respecto Steven Yariv expresó: «Es un proceso muy sencillo, te llama el concesionario. Solo tienes que pedir la información, dónde recogemos y a dónde entregamos».

Sin embargo, el lugar de entrega varió, determinándose que fuese en Miami, en lugar de Hollywood.

Yariv explicó lo acontecido, alegando: «El delincuente en realidad hackeó el portal del conductor y sabía qué vehículos se estaban transportando, sabían lo que estaba pasando. El ladrón se acercó al conductor actuando como si fuera la parte receptora y le dio toda la información correcta, le dijo a dónde se suponía que debía ir el automóvil».

El sujeto a cargo de la entrega del auto le tomó una foto al hombre que protagonizó la recepción del mismo. El equipo de 7News se encargó de divulgar la imagen, aunque la policía continúa desarrollando una ingente labor investigativa del robo al Maybach y todavía no ha declarado como sospechoso al individuo que figura en la foto.


El distribuidor se percató de ciertas incoherencias en el proceso sin vislumbrar que ello solo era el primer indicio de la grave e inesperada situación que se había generado.

En tal sentido, Yariv señaló: «Ignorantemente, en realidad nos está enviando mensajes de texto tratando de burlarse de nosotros».

Dicha actitud provocó que Yariv reaccionara y le dijera: «Le robaste al tipo equivocado», pero el ladrón le respondió: «Eso es lo que también dijo el tipo del Cullinan», enviándole otro mensaje con las siguientes palabras: «Gracias por el dawg de Maybach gratis».

Posteriormente, el delincuente refirió: «Hermano, el auto ya está en Dubai, o en Europa, supongo», frase que acompañó con una foto donde aparece rota la parte del vehículo que contiene un rastreador GPS.

Steven Waisman, de Limited Spec Automotive, reveló que el Rolls Royce Cullinan al que hizo alusión el ladrón es de su propiedad, expresando: «El vehículo nunca llegó».

Asimismo, confesó que había tenido una experiencia parecida a la de Yariv en cuanto al modus operandi utilizado por el ladrón para robar su lujoso auto.

De tal manera destacó: «El conductor recibió un mensaje de texto de un número de teléfono aleatorio. De hecho, tengo ese número de teléfono. Recibió un mensaje de texto que decía: ‘Oye, ¿tienes mi Cullinan? Por favor, entréguelo a esta dirección’. Y proporcionó una dirección que era un estacionamiento al azar en Miami».

Las autoridades están enfocadas en capturar al hacker, por lo que han dividido sus fuerzas: la policía de Miami está a cargo de la investigación del Maybach y la de Miami-Dade del robo del Rolls Royce.

Waisman también destacó: «Estamos devastados en cierto modo, pero en el futuro esperamos atrapar a este tipo».

Yariv, por su parte, declaró: «Esto es algo con lo que lidiamos todos los días para proteger a nuestros clientes y proteger a la gente. Somos uno de los transportistas y corredores más grandes del país, es una batalla todos los días».

En aras de recuperar sus vehículos Yariv y Waisman están brindando recompensas de $20,000 a quienes hagan posible su devolución.

Cualquier persona que posea información sobre estos hechos tiene la oportunidad de colaborar contactando con la Policía de Miami y la Policía de Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *