Quizás para muchas personas encontrar un apartamento en Miami puede ser una experiencia desalentadora debido al aumento considerable de la población de la ciudad que minimiza la oferta de rentas y a su vez una mayor demanda. A ello súmele que cada día los precios son más elevados., especialmente en barrios céntricos como el Downtown de Miami, Brickell o Edgewater en los que se puede pagar hasta 3 mil dólares mensuales.
Estas zonas normalmente cuentan con una mezcla de personas de diferentes nacionalidades del mundo, en particular de Colombia, México y Venezuela, pero también de los que nacen allí cada año y otros que vienen de California y Nueva York, de acuerdo al testimonio de la agente inmobiliaria de Cervera Real Estate, Grace Usich.
Por ejemplo, en Brickell debido a la gran cantidad de empresas tecnológicas, edificios de empresas financieras, muchos de los habitantes trabajan en bancos, empresas de servicios o bufetes de abogados. Un apartamento de un cuarto, un baño, una cocina con todos los aditamentos necesarios y un balcón con hermosas vistas de la ciudad puede llegar a costar 3 mil dólares.
Datos oficiales de la empresa de listados residenciales Zillow Group revelan que un inquilino en Miami-Dade paga 2.993 dólares mensuales. Una de las ventajas que tiene vivir en estos barrios es que puedes tener acceso a los servicios básicos o incluso del trabajo sin la necesidad de emplear tu auto. “A la gente le conviene estar cerca del trabajo, la población casi se ha duplicado en Miami. La gente prefiere estar cerca del trabajo” dijo la agente.
El tráfico constante de personas en Brickell da la sensación de que tanto los empleados de las empresas, los visitantes de la ciudad y los propios habitantes están siempre en movimiento. Pero si se trata del tráfico de autos si suele ser un poco molesto ya que tanto entre semanas como fines de semana el trasiego de autos es inmenso, por lo que las personas prefieren moverse a pie por Wall Street South
Por su parte el Downtown de Miami archiconocido por sus oficinas también destaca en la actualidad por ser exquisita para personas que quieran no solo trabajar sino vivir o divertirse. La creación de bares, restaurantes y demás negocios ha despertado la atención de muchos ya que también tienen como particularidad que permanecen abiertos incluso fuera de la jornada laboral.
Megaproyectos como el Miami WorldCenter y sus diferentes estructuras elevadas que adornan el skyline de la ciudad llegaron para transformar en gran medida el entorno de la misma. Un apartamento en Vizcayne Condominium de unos 74 metros cuadrados llega a costar 2.850 dólares mensuales e incluyen baño y una habitación con buen confort. Además, tiene derecho al disfrute de las piscinas, el gimnasio o las alas de cine.
Edgewater se ha convertido en una zona muy solicitada en los últimos tiempos. Dentro de sus atractivos que llaman la atención de nuevos residentes está el extenso Margaret Pace Park frente a la bahía, así como pocos menos de 10 minutos para llegar a Midtown o el Design District o al pintoresco barrio de Wynwood.
Recientemente un tiktoker que se dedica a investigar cuánto gastan las personas y dónde residen conversó con una joven latina que rentó un departamento en Miami por 2.700 dólares mensuales. El video muestra a la joven abrir la puerta y enseñar varios espacios de su renta que consiste en una sala poco amueblada de estar, una cocina y un comedor.
Seguidamente enseñó a la cámara la habitación, el closet y el baño. Al decir de ella el lugar que más le apetece pasar tiempo es en el balcón el cual cuenta con una hermosa vista de la bahía y le recuerda su ciudad natal cerca de la costa. La muchacha confesó a su entrevistador que se dedica al manejo de las redes sociales, así como al marketing digital.