Debido al pronóstico para este año de una temporada ciclónica activa, superior incluso al promedio histórico, Florida Power & Light Company (FPL) y United HomeCare han decidido aunar esfuerzos para ayudar a más de 475 personas de la tercera edad residentes en el condado de Miami-Dade a través de la entrega de kits de comida como parte de la imprescindible preparación para enfrentar los nocivos efectos de los huracanes.
La distribución de estos kits se efectuará el jueves en el Centro de Acción Comunitaria de Allapattah, ubicado en 2257 NW North River Drive, Miami, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y el mediodía. La medida responde al interés de facilitar a los adultos mayores que viven en las comunidades a las que brinda asistencia FPL, la adquisición de suministros básicos para subsistir en caso de que ocurra un huracán.
El proceso de repartición contará con el apoyo de voluntarios tanto de FPH como de United HomeCare.
Los paquetes incluirán alimentos, agua y refrigerios imperecederos que alcanzan para garantizar a las personas mayores la incorporación de nutrientes esenciales durante tres días, teniendo en cuenta que muchas de estas no podrán salir de sus hogares ni recibir comida por mensajería tras el paso de una tormenta. Cada kit estará acompañado de una guía muy útil para tormentas con recursos especiales y sumamente favorables, perfectos para los adultos mayores.
La iniciativa surge en medio de la alerta emitida por las autoridades del condado a los residentes a fin de que procedan a evaluar las afectaciones sufridas como resultado de las peligrosas inundaciones acaecidas por el impacto de una tormenta la semana anterior. Lo cierto es que este fenómeno provocó que varias carreteras quedarán bajo agua y que algunas viviendas experimentaran severos daños, deteriorándose un gran número de muebles y acumulándose mucha basura en las calles.
Un sistema de encuestas lanzado por el Departamento de Manejo de Emergencias del condado permitirá documentar la magnitud de los estragos con el objetivo de ofrecer ayuda a las personas más perjudicadas por las inundaciones.
Los interesados en interponer reclamaciones por daños a las compañías de seguros deberán establecer contacto con las mismas, pues las encuestas están dirigidas exclusivamente al otorgamiento de recursos.
Aquellos residentes que deseen conocer a cabalidad el proceso de reporte de daños tienen la posibilidad de acudir al sitio web oficial del condado de Miami-Dade.