Enorme tiburón sorprende a bañistas en la orilla de una zona de Miami Beach

Foto: Video de Instagram de Only in Dade

En la mañana de este viernes un tiburón asechó a unos bañistas que se encontraban en una zona de Miami Beach obligándolos a permanecer fuera del agua expectantes a sus movimientos. Varias personas que estaban en un pequeño yate lograron hacer un pequeño video que da fe de las dimensiones del animal acuático.

El perfil de la plataforma de periodismo ciudadano que publica videos de noticias y entretenimiento de Miami, Only in Dade compartió el video en su perfil oficial de Instagram que en pocos minutos llamó la atención de no pocos usuarios de la red social. «Mientras tanto, en South Beach esta mañana… ¿Alguien todavía tiene planes para la playa este fin de semana?», señala el sitio.


En las imágenes se puede observar un hermoso día soleado de los que acostumbran a ofrecer las playas de Miami Beach en gran parte del año, con más de veinte personas que desde la arena observaban impactados ante la presencia del escualo que nadaba pacífica y tranquilamente a menos de diez metros de distancia de los bañistas.

Mientras una persona al parecer mujer filmaba desde el yate las escalofriantes imágenes, otra que la acompañaba se lamentaba de no poder dejar evidencia de tan hermosa escena. «Algo que me hubiera gustado tener era el teléfono», expresó mientras ambas reían desde la seguridad de la embarcación.

Al decir de las imágenes puede que el escualo tenga aproximadamente unos cuatro o cinco pies de longitud lo que pudiera significar que es un adulto. Según se aprecia el tiburón estuvo pocos segundos en la orilla hasta que se retiró y se sumergió en el mar nuevamente. Los espectadores presenciales estuvieron en todo momento al margen del agua sin siquiera mojarse un dedo ante la presencia del imponente animal acuático.

Otros por su parte, pudieron visualizar el video a través de la publicación de Only in Dade y no pocos coincidieron en que es una bella escena a pesar de la molestia que puede causar a los bañistas. también refirieron que la zona no es Stuart Beach sino que se trata de Marco Island.


«Qué hermoso y para la gente que dice increíble quiero decir que viven en el océano». «Se parece más a la Isla Marco que a la playa sur». «¡Ay, que lindo!». «¡Oh, vaya, mira eso, animales en su hábitat natural!» «Es solo un tiburón de arena que pasa el rato para mantener alejados a los turistas». «Un día típico de verano en Miami», son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.

Los avistamientos de tiburones cerca de las playas de Miami y Florida se producen mayormente durante los meses cálidos del año teniendo en cuenta que las aguas son más cálidas y poco profundas les llama la atención en especial a los tiburones blancos jóvenes, de acuerdo con evaluaciones del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

También esto se debe a que el estado del sol tiene una de las mayores concentraciones de escualos del mundo según explica el sitio Florida Shark Diving. Otra de las motivaciones que conllevan a que estos animales se acerquen a la orilla es la presencia de peces pequeños que sirven como base alimenticia y nutritiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *