Un vídeo publicado en TikTok, muestra a una madre cubana recién llegada a EEUU que recibe una llamada del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para los cupones de alimentos, y ante los nervios de no saber qué responder por la barrera del idioma decide colgar. El corto audiovisual ha desatado decenas de comentarios de migrantes de la Isla que como ella han vivido escenas como éstas.
Mientras la señora intenta atender la llamada, su hijo le indicaba que dijera que no hablaba inglés, que necesitaba comunicarse en español, sin embargo la mamá se bloqueó y simplemente no atinó a contestar nada.
«Cosas de recién llegados. La llamaron de los fustan* y colgó porque no sabe inglés», escribió la nuera de la emigrada en su cuenta de TikTok.
@isaurax30dias #descatame #reciellegados #cubanosenmiami #misuegra #foryuopage_ #risas😂😂😂 #memeo #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original – isaurax30dias
«Los otros días el intérprete colgó y me quedé yo sola hablando, ya no sabía que hacer», comentó una isleña identificada.
«Imagínense yo llegando a Chicago en 1995 cuando allí hasta para llamar a las compañías no había representantes en español yo me desesperaba con un diccionario señores ahora hay celular al menos», indicó Niurka, otra cibernauta.
«Literal que estrés», «A todos nos pasa», «La pobre todos pasamos por eso», «🤣🤣🤣Yo también cuelgo», «Ay Dios Mío Los Fustán», escribieron otros usuarios de la red.
@isaurax30dias #reciellegados #cubanosenmiami #misuegra #risas😂😂😂 #memeo #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #foryuopage_ #descatame ♬ Positive Vibes – Soundbeaver
Isaura, la nuera, ha seguido posteando graciosos vídeos de los primeros días de su suegra en tierra de libertad, en uno de ellos se ve a la señora limpiando por primera vez con el Spin Mop, el mismo ya acumula más de mil reacciones en TikTok.