Severas inundaciones en varios municipios de La Habana, debido a las intensas lluvias que no cesan

Severas inundaciones en varios municipios de La Habana, debido a las fuertes lluvias que han estado azotando la capital en las dos últimas semanas. El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso ha estado compartiendo en su perfil de Facebook imágenes de las calles inundadas en La Habana Vieja, Centro Habana, Vedado y San Miguel del Padrón.

En las instantáneas publicadas en redes, se pueden ver los tanques de basura arrastrados por el agua estancada, por las pésimas condiciones que tiene el drenaje y el alcantarillado en todo el país.


Al tiempo, que un automóvil moderno y una motorina cayeron en un enorme hueco en Infanta y Ayestarán, en el municipio Cerro, ayer sábado.

Las intensas precipitaciones que han estado afectando el occidente y centro del país, han dejado varios derrumbes en la capital, y al menos dos en Matanzas en las últimas 24 horas.

El pasado 21 de junio, una pared se desplomó en una vivienda en el Cerro, dejando como saldo un fallecido y dos lesionados. Mientras tres personas resultaron heridas, por el colapso de un balcón en una cafetería en El Vedado.

Asimismo, durante la misma jornada, se registró otro derrumbe parcial en el municipio Playa, en este siniestro no se reportaron víctimas, porque afortunadamente a los residentes del inmueble les dio tiempo a salir.

Con los dos derrumbes de Matanzas y los cuatro registrados en La Habana ya suman seis, no obstante, el Instituto de Meteorología (INSMET) ha alertado sobre un pronóstico no muy halagüeño para los próximos días.


Para este domingo, el INSMET ha pronosticado «numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las que se extenderán hasta la noche y pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades» de la Isla.

Aclarando que «en áreas de chubascos y tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas».

Se espera continúe lloviendo con intervalos de mayor intensidad a lo largo de toda la semana, y con ello aumente la amenaza de inundaciones en zonas bajas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *