American Airlines vuelve a volar desde La Guardia en Nueva York a Nueva Orleans, West Palm Beach y Orlando en Florida

Foto: Cuba en Miami

La aerolínea estadounidense American Airlines decidió ampliar sus operaciones nacionales al incorporar nuevas rutas con destinos a West Palm Beach y Orlando en Florida y Nueva Orleans también en la parte sur del país. La noticia que se anunció la semana anterior aclaraba que esos vuelos serían sin escalas y comenzaría en los últimos meses del presente año.

El servicio a Nueva Orleans desde La Guardia no se ofrece hace más de 15 años por la principal aerolínea estadounidense, mientras que con respectos a las dos ciudades del estado del sol se interrumpió hace unos años atrás.


Por otra parte, American tiene previsto fortalecer su actuación hacia Sarasota, también en Florida como parte de su expansión. En la actualidad esa ruta es operada con un vuelo semanal por Embraer E175 con la marca regional de American Eagle que debe hacer un receso a finales de agosto para incorporarse también a inicios de noviembre.

La información la proporcionó por primera vez al público Adrián Waltz, analista de rutas de aviación quien al finalizar la semana pasada la colgó en su cuenta de X. Para los viajes hacia el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (MSY) se utilizarán aviones Airbus A320, de acuerdo a los datos de Cirium; una compañía de análisis de aviación que utiliza datos de flotas de aerolíneas, valores de aeronaves, análisis de viajes, información de vuelos y horarios de aerolíneas para ayudar a la industria de la aviación a planificar el futuro de los viajes aéreos.

A su vez empleará Boeing 737-800 para volar desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI) en el centro y sur de Florida respectivamente. Según el periodista de aviación Enilria el último viaje de la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas desde la Guardia a Palm Beach fue en el 2020 mientras que su último despegue hacia Orlando se realizó un año después. Mucho tiempo antes, específicamente desde 2008 lo dejó de hacer con destino a Nueva Orleans.

Las tres rutas después de un largo tiempo sin actividad vuelven a funcionar para el próximo 5 de noviembre a tiempo suficiente para la temporada navideña que genera cientos de desplazamientos en todo el territorio nacional. En el caso de la ruta entre Nueva York y Nueva Orleans se realizará un vuelo diario a partir de la fecha prevista por la aerolínea con una duración de casi tres horas de vuelo, lo cual significaría unos 52 viajes entre ambas direcciones durante el mes.

Los aviones Airbus A320 que se emplearán en estas rutas como se planteó anteriormente cuenta con 150 asientos de ellos 12 reclinables en primera clase y el resto estándar en la cabina principal con 18 asientos «Main Cabin Extra» donde el pasajero puede estirar mejor las piernas. Mensualmente habría un total de 7.800 asientos disponibles de acuerdo a los 52 vuelos entre ambas ciudades.


Con respecto a las dos ciudades del estado del sol habrá 104 vuelos para finales de año que representan dos vuelos diarios para cada ruta (MCO y PBI), es decir tanto para Orlando como para West Palm Beach American Airlines volará 52 veces en ambos sentidos.

A diferencia del Airbus A320 los Boeing 737-800 que se emplearán para los viajes a Florida tienen una capacidad mucho mayor lo que significa que transportarán mucho más pasajeros. Con unos 172 asientos el Boeing tiene en primera clase 16 asientos en un diseño 2-2 y por otro lado 156 en la cabina principal. En comparación con la ruta de Nueva Orleans las dos de Florida tendrán 10.000 asientos más cada una programados mensualmente, esto quiere decir que tanto MCO como PBI tendrán 17.888 asientos mensuales.

La aerolínea más fuerte de Estados Unidos no será la única que volará entre estas ciudades. Delta Airlines Southwest Airlines que actualmente operan desde Nueva York hasta Nueva Orleans harán la competencia a American Airlines. Así mismo Spirit Airlines, JetBlue y Delta están volando desde La Guardia a Orlando, así como JetBlue y Delta entrelazan a La Guardia con Palm Beach.

En contraste con los reinicios de operaciones que se mencionaron con anterioridad American planea suspender sus vuelos des La Guardia en Nueva York, el aeropuerto desafortunado será el Reina Beatriz (AUA) de Aruba. Los vuelos que se realizan los sábados extraordinariamente son para servicios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *