La ciudad de Miami se ha convertido en una de las más congestionadas de Estados Unidos y del mundo. Esto afecta negativamente la calidad de vida de miles de conductores que deben desplazarse por las vías de la ciudad mágica.
Sin embargo, por estos días debe implementarse un programa piloto que contribuirá en parte a que el tráfico entre Miami Beach y la ciudad de Miami sea un poco menos abrumador para las personas. Se trata de la puesta en marcha de taxis acuáticos en el que el Ferry Poseidón será el principal protagonista en asociación con las autoridades de Miami Beach.
El objetivo del programa que debe ponerse en función el próximo domingo 30 de junio es que durante un año este servicio demuestre que realmente es posible reducir el tráfico entre ambas ciudades, así como contribuir a que los viajeros cuenten con otra opción de transporte para desplazarse.
El director de Transporte y Movilidad y director interino de estacionamiento, José R. González explicó que también ayudará a la ciudad a cumplir el objetivo de estar menos centrada en los autos. «El propósito de este servicio de taxi acuático a través de la bahía es proporcionar a los viajeros una opción de transporte público para ayudar a descongestionar nuestras carreteras y ayudar a la ciudad a cumplir con su objetivo estratégico a largo plazo de estar menos centrada en el automóvil», comentó González.
El medio de transporte acuático zarpará desde las 7:30 am hasta las 7:30 pm todos los días de la semana desde Venetian Marina &Yacht Club en Miami hasta el Maurice Gibb Memorial Park en Miami Beach, con un costo de $5 y $12 para residentes y no residentes respectivamente.
Funcionarios de la ciudad de Miami Beach enfatizó que este programa podría incrementarse en los próximos años y seguir contribuyendo a apoyar el tráfico entre ambas urbes del sur de Florida. Tanto se ha apostado por el proyecto, que Miami Beach está subsidiando el proyecto con 600 mil dólares.
«Nuestro objetivo es hacer que su viaje diario sea más fácil al aliviar la congestión del tráfico. A largo plazo, imagino un servicio de taxi acuático rentable que transportará de manera eficiente a las personas no solo a la vecina Miami, sino al norte y al sur de Miami Beach», dijo Steven Meiner, el alcalde de Miami Beach.
El tráfico de Miami provoca que los residentes pierdan horas al año en sus viajes por el atascamiento de vehículos en las principales arterias de la ciudad, lo cual constituye un gasto económico, mental y laboral. La utilización del Ferry Poseidón por los ciudadanos pudiera en gran medida apoyar a que la circulación vial entre Miami Beach y el centro de Miami se descongestione un poco logrando así una armonía en sus residentes.