Madre cubana sorprendida con las oportunidades que hay al llegar a Estados Unidos

Foto: Video de TikTok de Elchavalll

Una madre cubana que llegó a los Estados Unidos recientemente no pudo disimular su impresión al conocer con sus propios ojos las bondades que tienen las personas una vez que llegan al país norteño. En un video que filmó su hijo junto a ella en un estacionamiento la señora manifestó irónicamente sentirse en una nube al apreciar la facilidad con que se tiene acceso a cualquier producto.

«Me siento en una nube, como si no hubiera bajado del avión. Aquí nada es imposible. Quieres un alfiler, vas y lo compras. Lo mismo si quieres un avión», refiere la señora mientras el hijo sonríe ante su inocencia. El video lo compartió el joven en su cuenta de TikTok que, aunque no se ha hecho viral si conlleva un mensaje claro de las riquezas del país de las oportunidades.


@elchavalll Mi Madre en EEUU 🇺🇲 #EEUU #cubanos #migrantes #emigrantes #inmigrantes #CapCut ♬ sonido original – ELCHAVALLL

Mediante este corto audiovisual la señora, sin tener que decirlo directamente, hace alusión a la conocida falta de productos en que viven los cubanos dentro de la isla desde que llegaron los Castro al poder en el 1959. Varias generaciones han vivido en crisis por décadas y no han podido conocer las facilidades del mundo capitalista donde la abundancia forma parte de la vida de las personas a diferencia del comunismo. Obviamente los cambios emocionales que experimentan estas personas al ver la diversidad de cosas en EE.UU se reflejan en su rostro y en sus recuerdos.

Escenas como estas son cotidianas en el día a día de los nuevos inmigrantes cubanos que ingresan a Estados Unidos. Hace casi un mes una joven y su madre recién llegada a la nación norteña visitaron un mercado Publix y la reacción de la señora fue tan sui generis que el video se viralizó en TikTok.

Sin olvidar a los suyos la señora no dejaba de mencionar los nombres de los familiares que quedaban en la isla mientras iba por los estantes observando la variedad de productos, entre ellos el popular y necesario pan que anhelan los cubanos y que tanta falta hace en Cuba.

«¡Mira este pan madre mía; desde cuando yo no veía un pan así; mira para acá Dios mío; ay, Dios mío de mi vida; mira eso mi madre!», exclamó con asombro la mujer mientras tocaba el pan una y otra vez.

Como cubana al fin enseguida agradeció a Dios por la oportunidad que le estaba dando. «Doy gracias, señor bendito, porque mis ojos están viendo esto de verdad. Esto es un sueño realizado, ay señor bendito eres padre», se escucha decir a la señora que llegó mediante el parole humanitario según la hija, que publicó el video en su cuenta de TikTok.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *