La ciudad de Fort Lauderdale en el condado de Broward se alista para celebrar este finde semana de la victoria de os Panthers en la Liga Nacional de Hockey y los funcionarios en el día de hoy ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron cómo se desarrollará el desfile y demás actividades en conmemoración de la victoria.
Como es de esperar algunas localidades verán un conglomerado de autos que se acercan a la zona de celebración y que sugiere obviamente una congestión del tráfico en diferentes horarios, así como estacionamientos abarrotados de autos. No obstante, los funcionarios de la ciudad y el condado trabajan actualmente en la organización de las medidas de seguridad vial que permitan un mejor desplazamiento de las personas y otras que se exponen a continuación.
Un momento importante es el desfile de los campeones que saldrá a las 11:00 am de Riomar Steet y debe concluir en el norte de Fort Lauderdale Beach Park, en Southeast Fifth Street donde se encuentra el escenario para una concentración entre los ganadores y su dedicada afición.
Después del desfile, muchos querrán refrescarse del insoportable calor con un chapuzón en la playa. Cerca de allí se están instalando un conjunto de carpas y gradas para continuar celebrando a pocos pasos del agua. Las recomendaciones a mantenerse hidratados durante la mayor parte del tiempo no están de más. Este fin de semana Florida espera un incremento de las temperaturas por lo que se aconseja tomar medidas y no exponerse por mucho tiempo al sol.
Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale anunció que habrá una asistencia de miles de personas por lo que recomienda a los fans de los Panthers llegar a tiempo para ocupar los puestos delanteros y estar cerca de sus campeones.
Debido a la afluencia de tantas personas los estacionamientos se llenarán rápidamente, por ejemplo, el de Fifth Street no estará abierto al público y aunque habrá otros a disposición de los conductores sería factible que se tenga en cuenta trasladarse en taxis acuáticos o compartir viaje entre conocidos y así aliviar la presencia de muchos autos en la carretera.
Según los pronósticos del jefe de policía William Schultz la caminata debe durar entre una hora y una hora y media y la otra manifestación que continúa detrás no debe sobrepasar los sesenta minutos. Así mismo instó a los conductores a tener paciencia con las congestiones del tráfico que sin duda será significativa, pero los agentes de la policía están preparados para apoyar en ese sentido.
Igualmente, pidió a las personas que aparte de que habrá seguridad en gran parte de las zonas de celebración traten de no exhibir prendas llamativas ni dejar los medios electrónicos como los celulares fuera de la vista de sus dueños o en mesas de negocios cercanos para evitar hurtos y pérdidas de los mismos.
Los miembros de equipos de auxilio y rescate estarán por todas partes para atender a las personas que lo requieran. También explicó el oficial que existirá una carpa ubicada en 600 Seabreeze Boulevard en la que se entregarán manillas para que los padres se las pongan a los niños con sus números de teléfono, con el objetivo de emplear un mecanismo de comunicación en caso de que los infantes se pierdan.
Sobre la ingestión de bebidas alcohólicas, aunque no se prohíben se recomienda un adecuado consumo para evitar situaciones lamentables y la ocurrencia de altercados producto la irresponsabilidad al beber.