Lamentablemente, este viernes se produjo el fallecimiento en La Habana del niño cubano Eleonay Rankin Cancio, quien sufrió severas quemaduras tras ser víctima de un incendio ocurrido en su vivienda que tuvo como detonante la explosión de una motorina. El menor se encontraba hospitalizado con un estado de salud crítico desde el día del siniestro.
El grupo de Facebook «Super Mamis En La Habana» dio a conocer la triste noticia a través de las siguientes palabras: «Acabo de enterarme que falleció este angelito producto de las quemaduras de tercer grado por la explosión de la motorina donde fallecieron también sus padres. Espero que Dios lo tenga en un lugar bonito junto a sus padres».
Con la muerte de Elonay, el incendio acaecido el pasado 19 de junio en el municipio capitalino La Lisa, deja un saldo de tres personas fallecidas.
En el fatídico hecho perdieron la vida Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, y su esposo, Alejandro Fernández de las Cagigas, empleados ambos del hotel Comodoro.
El día de la tragedia las hermanas del niño también estaban en el inmueble, dos gemelas de 21 años identificadas como Alejandra y Laura Fernández Pérez, quienes permanecen ingresadas en la sala de quemados del Hospital Clínico Quirúrgico Docente «General Calixto García», en condiciones de gravedad.
Un día después del incendio, internautas solicitaron con carácter inmediato donaciones de sangre O+ para las jóvenes, alumnas de la Facultad de Biología.
Varios grupos de la mentada red social realizaron publicaciones que indicaban a los posibles donantes presentarse en el banco de sangre situado en las calles 23 y 2, en el reparto El Vedado.
La usuaria Evelyn Alonso Horta reveló los nombres de las muchachas en el grupo «Donantes de Sangre de Cuba» y recalcó que su cuadro clínico era bastante delicado como resultado de las numerosas quemaduras experimentadas.