Masivo esquema de fraude contra el Medicare, involucró a 193 personas, entre ellos 76 médicos de 32 distritos federales, doce con residencia comprobada en el sur de la Florida, confirmó Periódico Cubano.
En el operativo coordinado a nivel nacional se confiscaron más de 231 millones de dólares, oro y vehículos de lujo entre otros bienes, según el citado medio.
Medicare y Medicaid desembolsaron alrededor de 17.6 millones de dólares a las 14 empresas Durable Medical Equipment (DME) por reclamos falsos, y las compañías transfirieron unos 3.9 millones a empresas fantasmas.
En la investigación salió a relucir, que que varios de los involucrados con residencia en Hialeah y en Miami, operaban en clínicas fraudulentas.
En este caso de estafa participaron Marelys Ruiz Ulloa, y Marco Antonio Ramos Izquierdo, ambos de 45 años de edad, Roberto Cisneros Cebrian y José Antonio Río Roche, los dos de 53 años, Jakeline Acnet Canova Cebrian, de 58, Jonathan José Martínez Lambrano, de 41, Ana María Gómez Contreras, de 42; Levy Alberto Colina García, de 37; María De Los Ángeles Abreu Pérez, de 37; Nelson Enrique González Díaz, de 38, y Gloria Guillibeth Díaz Salas, de 34.
Los acusados habrían retirado dinero en efectivo de sus compañías fantasma y emitieron cheques a cambiadores individuales, estafando el monto total de 2.5 millones.
El Fiscal Federal Auxiliar Will J. Rosenzweig de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida está a cargo del caso, así como el fiscal federal adjunto Marx Calderón, quien se encarga de la confiscación de activos.
La exconcejal de Hialeah Angélica Pacheco, también está siendo acusada por este esquema de fraude, ya que llegó a estafar más de 19 millones al Medicare.
Justo esta semana, Local 10 News, dio a conocer el caso de una cubana identificada como Margelys Pino Moreira, quien fue procesada recientemente, por acusaciones de soborno en un fraude contra el Medicare en Miami-Dade.
La orden de arresto, reveló que Moreira habría pagado entre 200 y 600 dólares a supuestos pacientes por asistir a servicios de rehabilitación psicosocial.
La acusada pagó una cifra superior a los 15.000 en sobornos, y la estafa al Medicare fue de más de 104.000 dólares.
1 Comentario