Los meteorólogos atribuyen la rápida intensificación de Beryl a las temperaturas excepcionalmente cálidas del océano, que lo impulsaron a convertirse en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 después de ser nombrado como la segunda tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes anunció el domingo por la mañana que en un lapso de tres días, una depresión tropical se convirtió rápidamente en un peligroso huracán de categoría 3 con fuertes vientos y marejadas ciclónicas que representan una amenaza para la vida.
El huracán Beryl viaja actualmente a una velocidad de 21 mph, según informó el NHC a las 8 a.m. del domingo. Se prevé que toque tierra en las primeras islas del Caribe oriental el lunes por la mañana.
¿El huracán Beryl llegará a Florida?
De momento, los expertos no prevén que Florida se vea afectada por el próximo sistema meteorológico, aunque todavía es demasiado pronto para dar una respuesta definitiva. La trayectoria de Beryl a su paso por el Caribe central es incierta, ya que estará influenciada por varios factores, incluida su interacción con la tierra y un importante sistema de alta presión en el sureste de Estados Unidos. Alex DaSilva, principal pronosticador de huracanes de AccuWeather, destacó el potencial de que Beryl continúe en una trayectoria oeste-noroeste.
Además de crear aguas turbulentas, Beryl tiene el potencial de generar peligrosas corrientes de resaca en el Golfo de México. Estas corrientes han provocado recientemente numerosos ahogamientos a lo largo de las costas de Florida.
Un recordatorio oportuno para preparar su hogar para los huracanes que se avecinan se puede encontrar en el paso de Beryl, incluso si no nos afecta directamente. Preparar su casa para las inclemencias del tiempo es una tarea más sencilla y menos estresante cuando se realiza bajo un cielo despejado.