Tal y como se esperaba este fin de semana el sur de Florida estuvo bajo la influencia de precipitaciones que se han extendido hasta esta semana principalmente en el horario de la mañana. Condiciones climáticas que se prevé se mantengan a lo largo de la semana trayendo abundantes precipitaciones que deberán disminuir en horas de la tarde.
De acuerdo al parte meteorológico en el día de hoy varias zonas del sur del estado del sol amanecieron con cielo parcialmente nublados y grandes probabilidades de lluvias y tormentas que al caer la tarde se beneficiarán con el calentamiento del día.
Según la experta Dainet Sierra de Telemundo 51 estas condiciones climáticas deben repetirse los próximos días de la semana siempre en las mañanas y parte del horario vespertino. Pero poco a poco irán disminuyendo a medida que la banda de nublados se adentre al interior del territorio y a la costa del golfo.
La imagen del satélite muestra una amplia zona de nublados que viene del océano Atlántico y penetra por las costas de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach fundamentalmente con zonas amarillas que significa la mayor concentración de precipitaciones. «Existe una zona de altas presiones sobre aguas del golfo, otras del Atlántico y entre ellas una zona de baja presión relativa», relata la meteoróloga quien agrega que esto permitirá que sigan llegando humedad al sur de Florida.
Las temperaturas para esta jornada alcanzarán los 78°F y la máxima en 89°F con la probabilidad de lluvia que ronda el 50%. El panorama similar en los próximos períodos de la semana en cuanto a las temperaturas, abundante calor y lluvias.
Para tranquilidad de los floridanos el poderoso huracán Beryl no representa un peligro según los expertos ya que el probable rumbo debe ser por el sur de Barbados y después adentrarse en el mar Caribe en dirección a Jamaica y después rumbo a México. Hace solo unas horas el huracán categoría cuatro tocó tierra en una isla perteneciente a Granada y deja varios destrozos en techos de viviendas, así como daños materiales en el tendido eléctrico entre otros.
De acuerdo con informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) su paso se reportaron fuertes vientos sostenidos con velocidades de hasta 240 kph y lo que se prevé es que siga fortaleciéndose teniendo en cuanta el calentamiento del mar por el que se va a trasladar en las próximas horas para continuar su trayectoria. «Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal», señala el NHC.
Varias naciones del área caribeña han tomado medidas para disminuir las afectaciones, como Barbados, Martinica, entre otras que anunciaron cortes eléctricos y de agua y recomendaron a los residentes tomar las precauciones para buscar refugio ante posibles deslizamientos de tierra o inundaciones costeras en zonas bajas. También dentro del plan para enfrentar las inclemencias del tiempo de varios países están el cierre de escuelas, centro estatales y aeropuertos con el fin de disminuir la pérdida de vidas humanas y materiales.