Un grupo de cubanos llegan a costas de México en una embarcación rústica en medio del mal tiempo

A pesar de enfrentar condiciones climáticas peligrosas debido a una onda tropical y la amenaza inminente del huracán Beryl en el Mar Caribe, un grupo de siete balseros cubanos logró llegar con éxito a Isla Mujeres, ubicada al este de México, la mañana de este sábado.

Según un informe de la Novena Región Naval de la Armada de México, un grupo llegó cerca del hotel MIA Reef, en la zona norte de un popular punto turístico cerca de la península de Yucatán, atrayendo la atención de turistas curiosos.


Un artículo del Diario Cambio 22 mencionó que a pesar de las duras condiciones climáticas y los riesgos que implica navegar a través de una tormenta, los cubanos perseveraron, desafiando la lluvia, el fuerte oleaje y la visibilidad limitada con la esperanza de encontrar una nueva oportunidad más allá de su tierra natal.

El grupo de cubanos emprendió un atrevido viaje hasta la costa oriental de la isla en un barco improvisado. El barco quedó varado en la costa rocosa detrás de un hotel, dejando a los hombres varados.

Tras recibir un aviso por parte de turistas, agentes de la Policía Municipal y personal de la Infantería de Marina acompañaron a funcionarios de Sanidad Naval hasta el lugar. Los balseros fueron sometidos a un examen médico, determinando que se encontraban en buen estado de salud.

Los funcionarios confirmaron que brindaron asistencia a los extranjeros en cuestión. «Se actuó con apego y respeto de los derechos humanos”, dijeron.

Los migrantes fueron transportados en una embarcación Defender desde Isla Mujeres hasta la Estación Naval en Puerto Juárez, Quintana Roo. Una vez allí, fueron entregados a las autoridades migratorias para los trámites legales necesarios durante su estancia en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *