El doctor en medicina y pionero del drifting en Uruguay, Fernando Montero «Monti» en una publicación que hizo en sus redes sociales mostró varios tiburones merodeando en una playa de Florida, mientras a pocos metros de distancia había un grupo de personas disfrutando tranquilamente de un día de playa, sin percatarse de la presencia de los animales.
Ante tal escena en forma de jarana señaló que nunca más iría a la playa generando ciertas opiniones entre sus seguidores con respecto a estos animales en la Florida. Al inicio del audiovisual el también influencer refirió tener muchas ganas de ir a la playa, pero al percatarse de la existencia de los escualos decidió replantearse otra diversión durante su estancia en la Florida.
Aprovechando las facilidades de su teléfono celular hizo zoom a la cámara del mismo enfocando una decena de personas bañándose en el mar, mientras que a una distancia determinada había dos escualos nadando tranquilamente. Así mismo enfocó en otra dirección y mostró otro par de tiburones más que, aunque no estaban en la orilla como tal si pudiera llegar hasta donde nadaba una mujer en solitario.
«Así creo que hoy no voy a ir a la playa» dijo el piloto de drifting quien seguía mirando los tiburones y aclaró al instante que tal vez nunca más iría a la playa. En la descripción del video Monti señaló que algunas playas por esos días cerraron ante ataques de escualos. «Por más que el ser atacado por un tiburón es muy raro, en estos días han habido 3 ataques por lo cual varias playas han sido cerradas temporalmente», añadió Fernando.
En el apartado de los comentarios los criterios estuvieron divididos entre quienes prefieren otros destinos para vacacionar y entre los que plantearon que ese es el habitad de los tiburones y la cuestión está en tener precaución, pero que las playas de Florida son fantásticas.
«Los tiburones viven en el agua. ¿Cuál es la sorpresa?». «Qué manía de hacerles fama de comedores de seres humanos! Atacan solo si se asustan o los atacan, basta con temer precaución». «Mueren más personas por cocos q caen de las palmeras que por tiburones». «Por esa única razón no me fui a Miami este fin de semana». «Los tiburones matan tan solo 11 personas al año, mientras que los humanos matan decenas de miles de tiburones al año», son varios de los más de 2 mil comentarios que hicieron los usuarios.
Otros internautas coincidieron que el lugar se trataba de Sunny Isles Beach y a su criterio consideraban que normalmente los tiburones suelen acercarse a la orilla en el horario vespertino como sucedió hace unos días cuando a plena luz del día un tiburón obligó a un grupo de personas a salir del agua mientras él merodeó por unos segundos a pocos metros de la orilla, imágenes que quedaron grabadas por un celular que tenía una mujer la cual estaba en un bote.
Casi a mediados del mes anterior autoridades de Florida alertaron de la presencia de tiburones en las playas después de que tres personas resultaran heridas por ataques de estos animales acuáticos fundamentalmente en la zona de Panhandle. Incluso cerraron temporalmente una playa teniendo en cuenta un tiburón atacó a una mujer y dos adolescentes en el condado de Walton.
A un pescador cubano casi se le «paraliza el corazón mientras realizaba pesca deportiva cuando después de cazar bajo agua un gran pez vino un tiburón toro y lo sorprendió comiéndose a su pez y dejándole solo la cabeza de este. «Estos animales son increíbles, hay que tener mucho cuidado en el agua», dijo el cubano Dairo Alfonso que publicó el video grabado con su cámara corporal en TikTok.