El actor cubano Carlos Massola, quien falleció este miércoles en La Habana, su cuerpo permanece aún en su casa horas después de su deceso, por no haber coche funerario disponible para su último viaje.
Tras el fallecimiento del artista, Diego Lázaro García Espinosa, amigo cercano, reveló que el cuerpo permanece en su residencia, provocando un profundo dolor en la madre del actor, según informa CubaNet.
García se encuentra actualmente atendiendo todas las gestiones necesarias respecto a la muerte del actor, según informó la madre de Massola al portal de noticias.
En su gestión se dirigió a la funeraria de Infanta, en Centro Habana, pero esta se encontraba cerrada, por lo que lo enviaron a la de Zanja, también ubicada en Centro Habana, una vez allí le dijeron que no había carros fúnebres disponibles para trasladar el cuerpo del fallecido hacia la capilla, por lo que el servicio se tardaría aún más.
CubaNet informó que a pesar de que se autorizó el traslado, el auto no apareció incluso después de varias horas: “Aunque le hizo el oficio de autorización para el traslado, horas después no había llegado ningún carro”.
García pidió ayuda a los bomberos para trasladar a Massola debido a su gran tamaño, según explicó. Sin embargo, insistieron en que sólo lo harían una vez que llegara el carro fúnebre.
“Massola está en muy malas condiciones en su casa, murió de una forma tétrica y no aguantaría más horas en su cuarto”, dijo Garcia.
La madre de Massola comunicó su deseo de que se llevaran el cuerpo para que finalmente pueda sentarse y procesar todo lo ocurrido. Ella llevaba desde primera hora de la mañana esperando con su hijo el traslado.
El actor cubano falleció el miércoles en La Habana a los 62 años. Fabio Corchado Borroto, opositor y querido amigo de Massola, compartió su dolor en Facebook:
«Acaba de fallecer mi hermano Carlos Massola. Ayer me llamó diciéndome lo mal que se sentía y hoy en la mañana me ha llamado su madre para decirme del fallecimiento. Descansa en paz mi brother. Estoy devastado»
El fallecimiento del actor fue recibido con incredulidad y dolor por la comunidad artística cubana tanto a nivel local como internacional, enviando a través de redes sociales dolidos mensajes de condolencia a sus seres queridos.
Massola no sólo ha demostrado un gran talento actoral, sino que también ha criticado abiertamente al gobierno cubano en los últimos años. La respuesta del gobierno a sus críticas ha sido censurarlo. El gobierno cubano continúa mostrando falta de preocupación por el fallecido actor Carlos Massola al no garantizar el transporte de su cuerpo a la funeraria, causando angustia adicional a su madre.