Este martes equipos de bomberos de Miami-Dade respondieron a la solicitud de ayuda realizada por los cuidadores del Zoológico de Miami a los efectos de calmar el calor experimentado por los elefantes que habitan en dicha instalación debido a la existencia de elevadas temperaturas.
El Departamento de Bomberos y Rescate del condado publicó en sus redes sociales varias fotos sobre la encomiable labor, las cuales muestran a los paquidermos disfrutando de esta placentera ducha proporcionada a través de una manguera y jugando entre ellos, motivados por el agua que refrescaba su gruesa piel.
A través de su cuenta en Instagram, el mentado departamento reveló que el equipo del Motor 57 formó parte del evento anual de mangueras dedicado a dichos animales y agradeció a la mentada institución por brindarle la oportunidad de contribuir al cuidado de los mismos.
Esta maravillosa actividad permite que la comunidad conozca el esfuerzo realizado por los bomberos para garantizar el bienestar de los elefantes en su hábitat asiático en la temporada de verano, propiciando que sus temperaturas corporales disminuyan.
También trascendió otra publicación en X que resalta la colaboración entre el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y el Zoológico de Miami para estimular mental y físicamente a los elefantes y evitar al máximo su sufrimiento por el excesivo calor.