Detenido por las autoridades en Texas, un migrante ilegal de nacionalidad cubana, identificado como Raysel Carrion-Tamayo, de 34 años de edad, quien enfrenta cargos por tráfico y agresión sexual, dio a conocer la web del Departamento de Seguridad Pública de ese estado estadounidense (DPS por sus siglas en inglés).
Carrion-Tamayo fue arrestado en Del Valle, una ciudad ubicada en Austin, el pasado 20 de junio, y actualmente permanece preso en el Complejo Correccional del Condado de Travis.
Según registros, el isleño tiene un historial criminal que incluye previos arrestos por delitos como tráfico sexual comercial, agresión sexual agravada, promoción agravada de la prostitución, tráfico de personas, agresión sexual continua y por ser inadmisible en Estados Unidos.
En la web no aparece ningún otro cubano, solo Carrion-Tamayo, en una lista de doce migrantes indocumentados que por cometer delitos en Texas, se convirtieron en los criminales más buscados del estado.
Los otros once migrantes más buscados en Texas por sus conductas delictivas, eran procedentes de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.