Ante las altas temperaturas en el sur de Florida emiten nuevamente advertencia de calor

Miami Beach. Foto: Maria Surtu / shuterstock.com

La segunda semana de julio comienza bajo los efectos de las altas temperaturas para el sur del estado de la florida por lo que los expertos emitieron una advertencia de calor para las próximas horas de este lunes 8 de julio. Las temperaturas sobrepasarán los 90°F y el índice de calor escalará entre 105°F y 110°F fundamentalmente en el horario vespertino.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU (NWS por sus siglas en inglés) desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm estará vigente el aviso por lo que los residentes de esta parte del territorio en especial Broward y Miami-Dade deberán tomar todas las medidas pertinentes para minimizar el efecto de este severo clima.


Añaden además que el polvo proveniente del Sahara puede llegar en el día de hoy propiciando que no se formen tormentas y precipitaciones en estos lugares, contribuyendo así a la incidencia de los rayos ultravioletas del sol. No obstante, no se descarta por los expertos que puedan ocurrir algunos chubascos y tormentas eléctricas en horas de la tarde en Palm Beach o Broward.

La previsión para los próximos días viene siendo la misma para esta zona con temperaturas elevadas y formación de tormentas ocasionales en las tardes.

El índice de calor en correspondencia con el NWS es un medidor que refleja que tan caliente se puede sentir en el ambiente cuando existe humedad y mayor temperatura del aire. Este tipo de advertencia se publica cuando este índice de calor supera los 105°F por al menos dos horas consecutivas.

La alerta insta a todos a mantenerse informados y conocer el riesgo que representa para la salud humana el incremento del calor, principalmente en personas con enfermedades crónicas, niños, adultos mayores y personas que trabajan la mayor parte del tiempo al aire libre. También puede propiciar desmayos, dermatitis, calambres o dermatitis.


Los efectos indirectos pueden incluir el empeoramiento de enfermedades cardiovasculares y renales, así como propicia el riesgo de intoxicarse ante la dificultad para conservar alimentos de manera adecuada. Para ello el NWS y la cruz Roja aconsejan un grupo de medidas para que las personas enfrenten estas condiciones climáticas.

La hidratación es de mucha importancia durante las jornadas de calor intenso. Las personas cada hora deben tomar bebidas ricas en minerales y agua, además deberían evitar el consumo de alcohol o cafeína.

Otras de las recomendaciones es buscar refugio en lugares con aire acondicionado en lugares públicos, tales como, bibliotecas, cines, centros comerciales y otros para limitar la exposición al sol. Quienes trabajen al aire libre por tiempos prolongados deben usar sombreros, gafas, ropas de mangas largas y utilizar los protectores solares para la piel.

Hay que percatarse de no dejar menores de edad o mascotas dentro de los vehículos completamente cerrados ya que las temperaturas internas del vehículo rápidamente pueden llegar a los 49°C y asfixiar a alguno de ellos.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP en los últimos días se reportaron los dos días más calurosos de la tierra, según datos de investigadores de la universidad de Maine. En paralelo algunas ciudades estadounidenses incluyendo Tampa en Florida registraron máximas cercanas a sus récords históricos en correspondencia con Zack Taylor, meteorólogo del NWS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *