Un cubano hace un día mostró en las redes sociales que cuando hay amor por los demás la vida te lo agradece. Mediante su perfil de TikTok mostró a sus amigos cómo ayuda a una mujer cada vez que tiene la oportunidad, acción que viene haciendo según él hace par de años atrás.
Desde la cuenta @kelievillavicenci6 el protagonista del video explicó que ese material él lo quería hacer desde hace un tiempo y reflexionó sobre la importancia de compartir lo poco que tienen las personas con otras que están más necesitadas. «Casi dos años tengo este hábito con esta señora y hoy quiero compartirlo con ustedes», decía un texto que aparece en el video.
@kelievillavicenci6 #cubanosporelmundo #ayudarnocuestanada #miami ♬ only love can hurt like this – favsoundds
El hombre contento por su habitual gesto estacionó el auto que conducía y llamó a la señora a quien ya considera su amiga. Segundos después la mujer se acerca con una sombrilla de colores y recoge por la ventanilla un obsequio del cubano y aunque no se precisa de que se trata el regalo, todo parece indicar que es dinero.
«No es mucho, pero es algo de ayuda», refiere el cubano complacido de ayudar a los demás y agrega que en ocasiones le da pena molestarla. El humano gesto del antillano caló en los sentimientos de miles de personas que reaccionaron al video y enviaron mensajes de admiración y respeto por su amable actitud desinteresada.
Varios de los internautas también hicieron alusión a conductas similares hacia otras personas que siempre están en lo semáforos con el fin de obtener ayudas de los demás. También resaltaron que, aunque a veces los propios que regalan dinero tienen poco, pero con compartir un poquito otros pueden al menos comer ese día, por tanto es una disposición de admirar.
«Soy igual, he estado sin un peso en mi tarjeta, pero he tenido cash y le doy lo poquito q tengo cuando voy en el semáforo a personas q en verdad lo necesitan». «Así se hace. No te conozco, pero se que somos del mismo pueblo. Yo practico mucho ese gesto, ayudar sin importar a quien». «Bendiciones hermano yo siempre que puedo doy algo no puedo dar mucho ni a todos, pero lo hago a cada rato, bendiciones». «Dios ama al dador alegre, y si lo das de corazón el te lo multiplica. Bendiciones bro muy bien por ti», son varios de los hermosos comentarios que recibió el audiovisual.
Actitudes como estas son las que hacen que los cubanos sean muy queridos a nivel mundial. Los antillanos siempre se han caracterizado por ser personas generosas, amables y desprendidas si de ayudar a otros se trata. Muchos no se exponen en las redes para demostrar sus amables acciones, pero si lo hacen con la misma intensión de asistir a quienes tienen poco.