El éxito actual de Aleyda Ortiz como copresentadora del programa En casa con Telemundo se puede atribuir a su victoria en la octava temporada de Nuestra Belleza Latina en 2014. Este triunfo fue un punto de inflexión en su carrera.
Después de ganar el reality show de Univision, Aleyda experimentó una mezcla de emociones, de entusiasmo y aprehensión por los cambios que ganar traería a su vida. La presión era inmensa, explicó tras ser invitada al podcast de Rodner Figueroa.
Ser alejada de su entorno familiar y arrojada a un mundo desconocido fue una experiencia discordante: «Yo sentí que a mí me sacaron de mi casa y me metieron en un mundo que yo no conocía, que yo estaba jovencita, que es un mundo de muchas cosas pasando y a mí me chocó y por un momento sí sentí como ‘guau, esto es mucho’».
A pesar de las expectativas de la sociedad y las miradas críticas, dijo: «tú no estás acostumbrada a que te critiquen constantemente, a que qué van a decir de esto que me acabo de poner…».
La joven presentadora de Telemundo, admitió que ganar Nuestra Belleza Latina conlleva sus propios desafíos:
«Puede ser algo muy difícil de manejar», dijo.
Aleida comentó que ha hablado con reinas antes, algunas de las cuales se han enfrentado a circunstancias desagradables y no expresadas que cambiaron sus vidas y las obligaron a buscar nuevos propósitos y prioridades.
Durante su conversación, Aleyda le reveló al conductor venezolano los detalles de su acuerdo inicial. En el primer año de Nuestra Belleza Latina, el salario ofrecido es de sólo 25 mil dólares: «El salario que te ofrecen es una porquería el primer año».
Rodner se quedó boquiabierto de incredulidad al descubrir lo que le pagaban a la ex reina de belleza: «Vamos a suponer entonces 2,100 dólares al mes más o menos, de ahí le tienes que quitar un 40% de impuestos que te quita el gobierno, o sea que te quedaban aproximadamente un poquito más de mil dólares para tus gastos mensuales», «No es nada».