Detenida una cubana con I-220B luego de presentarse a su cita regular con ICE en el condado Broward, Florida

Una cubana identificada como Yoselianys Rodríguez fue detenida y podría ser deportada a la Isla en cualquier momento, luego de que acudiera a su cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miramar, Florida, informó Telemundo 51.

Yoselianys tiene un I-220B, luego de que entrara a EEUU y no aprobara su entrevista de miedo creíble, sin embargo, la isleña lleva años en el país trabajando honradamente, y pagando sus impuestos.


Según su esposo, Ashley Cepero, «cuando ella llegó» a Estados Unidos, la dejaron detenida en Broward, que es donde él reside, y Yoselianys fue a los juicios, pero no fue defendida y tampoco la prepararon de manera adecuada.

«Ella no supo qué hacer y como los cubanos tenemos desgraciadamente la barrera del idioma, eso fue imposible», explicó Cepero, que es ciudadano norteamericano, y está casado legalmente con Rodríguez.

«Estamos juntos hace 3 años, pero estamos casados hace un año y medio. Y apenas nos casamos pusimos la petición familiar», añadió el médico de profesión.

Actualmente en Florida, hay una preocupación dentro de la comunidad legal debido al incremento de las deportaciones de cubanos sin historial criminal en el estado.

El abogado de inmigración Antonio Ramos, opina que es «muy extraño porque existen personas con crímenes que no son deportadas a Cuba. Y las personas que son honestas y que no han cometido ningún delito son deportadas solo porque Cuba los está aceptando».


De acuerdo a Ramos, recientemente, otra madre cubana se enfrentó a una situación similar, en este caso la migrante identificada como Mirielzi Cabrera, también había estado trabajando en Estados Unidos, y pagando debidamente sus impuestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *