Fallece una familia cubana en trágico accidente en Florida, sólo sobrevivió un pequeño de dos años, que permanece hospitalizado

Ambulancia. Foto: blurAZ / Shutterstock.com

Lucha por su vida Fabio, el pequeño de dos años que sobrevivió a un aparatoso accidente de tránsito en el que falleció toda su familia, en Boynton Beach, Florida, el miércoles pasado.

Según ha transcendido, el niño iba con sus padres y su hermano mayor de diez años, a bordo de un Volkswagen Jetta 2010, cuando el automóvil fue impactado por un Lexus RX350 2020, conducido por una mujer.


En el lamentable siniestro perdieron la vida, Alex Cordoves, de 46 años; su esposa Grechy Yanela Almaguer Pérez, de 43, ambos originarios de la provincia de Holguín, Cuba, y uno de los dos menores, Diego de 10 años.

La mujer que conducía el Lexus ha sido identificada como Dawn Howard, de 54 años de edad. La responsable del accidente sufrió heridas menores, y fue hospitalizada bajo vigilancia policial.

Un informe de la policía divulgado por CBS12, ha revelado que Howard agredió a una agente, y tuvo que ser esposada a la cama del hospital.

Mientras tanto, el único sobreviviente de la familia, se encuentra interno en el Centro Médico de Delray Beach, por una fractura de la tibia derecha.

Familiares de Cordoves y Almaguer Pérez han abierto una cuenta de recaudación a través de la plataforma GoFundMe, para poder solventar el funeral de las víctimas.


De acuerdo a las declaraciones de Arsenio Almaguer, hermano de la madre de los niños, Howard conducía el automóvil ebria cuando colisionó con el vehículo en el que viajaba la familia.

«Provocó la muerte inmediata de mi hermana y mi sobrino. Mi cuñado está con muerte cerebral, solo respira conectado a una máquina. Esto dejó atrás a nuestro pequeño Fabio, mi sobrino de dos años que sobrevivió y está luchando por su vida, que nunca será la misma sin sus padres», lamentó el familiar.

«Este desafortunado accidente automovilístico destruyó a esta familia al instante y me gustaría darles un adiós honorable. Mi hermana era una madre amorosa y dedicada que vivía para su familia, que es mi familia incluso ahora que ya no están», detalló.

«Por favor, ayúdenme con cualquier cantidad generosa, o compartan esta publicación para que mi familia pueda tener un funeral como se lo merecen», expresó en un pedido suplicante el hombre.

Hasta el momento se han recaudado 23.690 dólares, cuando la meta era solamente reunir 15.000 dólares. Sin duda, esta terrible tragedia ha conmovido a la comunidad de cubanos en Florida y en el resto de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *