Este lunes estaba prevista la audiencia del adolescente de 13 años Derek Rosa en el corte acusado de asesinar a su madre a sangre fría en Hialeah, sin embargo, la presentación fue suspendida. La última que se realizó fue en abril, pero el asesino no estuvo presente sino sus familiares quienes se presentaron con decenas de personas para apoyar su «inocencia».
En esa audiencia la defensa protestó por la pasividad en la entrega de medios de prueba, tales como las cámaras de vigilancia corporales de los agentes de policía, la obtención del arma homicida y otras evidencias como la ropa que llevaba puesto el joven a la hora de cometer el horrendo crimen.
Por su parte la fiscalía alegó en ese sentido que tanto el cuchillo, el fragmento de este y las prendas de vestir se encontraban en el laboratorio y no se tenían los resultados todavía. El letrado afirmó además que en el caso del teléfono móvil del acusado ya el Servicio Secreto lo había entregado a la defensa, pero las tres tablet y la consola Xbox aún estaba en la Sala de Bienes del Departamento de Policía.
Tras esa audiencia de abril su abogada defensora Dayliset Rielo manifestó su inquietud sobre el estado de las condiciones en que se mantiene encarcelado el adolescente, ya que está junto a personas adultas siendo el menor de edad legalmente.
La defensa el año pasado presentó una moción ante el juez Richard Hersch en la cual pidió que se trasladara a su cliente a un centro de detención juvenil. Sin embargo, el magistrado vetó esta solicitud que obliga al menor a permanecer bajo custodia en una cárcel de adultos.