Este lunes las autoridades informaron sobre el ataque de un tiburón a un pescador submarino, ocurrido frente a la costa de Cayo Hueso, en Florida. El hombre sufrió una mordedura del escualo y tuvo que ser aerotransportado con carácter de emergencia hacia un hospital de Miami.
De acuerdo a lo revelado por la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, la víctima se hallaba practicando dicha actividad en un área de arrecifes con el uso de un arpón, pero mientras intentaba trasladar su presa al interior de su embarcación fue sorprendido por un tiburón toro que lo mordió dos veces en una de sus piernas, aproximadamente a las 3:40 p.m.
El personal de rescate acudió al lugar del hecho y llevó al individuo en bote hacia Stock Island, desde donde fue trasladado en avión por Trauma Star hacia el centro de salud Jackson South.
En el día de hoy el portavoz de la mentada oficina, Adam Linhardt, ofreció algunos elementos relacionados con el sujeto agredido a través de un comunicado de prensa, alegando: «Según los informes, la víctima estaba alerta y respondía en el momento del puente aéreo. Su condición inmediata no estaba clara en el momento de esta liberación».