Noelia Freire, una cubana también conocida como @noeliafreire4 en TikTok, ha causado revuelo en línea con su último video en el que habla de los altos precios de los alimentos en los supermercados estadounidenses.
En el video lamentó que sin este gasto podría ahorrar un poco más. Continuó ilustrando cómo el aumento de los costos estaba impactando la cantidad que la gente tenía que pagar. En una publicación, Noelia captó la exasperación generalizada al señalar: “Todo lo que gano se me va en comida”.
“Si no fuera por este come come, uno pudiera ahorrar un poquito más aunque sea»,dijo.
Noelia ha decidido hacer la transición a un estilo de vida vegano para evitar el alto coste de comprar carne: «Está demasiado cara la cosa, qué va. Voy a comer ahora más hierba que un chivo, pero esta situación tiene que cambiar».
En el video la cubana menciona sentir dolor en el pecho mientras observa a una mujer escanear artículos. Considera cambiar a una dieta vegana debido al alto costo de la carne: «Yo voy a comer ahora más hierba que un chivo», dijo jocosamente.
«Ahora para el almuerzo, lo que me voy a comer es un pedazo de pan con tomate, aceite y sal. Eso yo me lo comía en Cuba y no me moría de hambre, eso te mantiene viva”.
@noeliafreire4 #noeliafreire4 #fypシ゚viral🖤 #fypシ゚viral🖤 #Comedia ♬ sonido original – Noelia Freire
En el vídeo viral menciona con humor su plan para implementar un periodo especial en Estados Unidos: » Voy a meter hasta apagones después de 7 a 10, un apagón todos los días, y la carne se va a comer una vez a la semana y pollo».
La respuesta a su vídeo de TikTok ha provocado una gran ola de participación, y los usuarios comparten anécdotas personales y consejos sobre cómo ahorrar dinero mientras compran.
“Muy cierto, todo está muy caro pero pensándolo bien tú te salvas porque puedes comer pescado congelado que te trae tu esposo. Bendiciones”; “Lo que duele no es lo que pagas en comida, es lo que pagas en renta. El alquiler es la causa de que la gente en los Estados Unidos cada vez viva peor”; “Es que en Publix los pobres no podemos comprar a no ser que tengamos food stamps”; “Ahora llenar un carrito mínimo 500”; “Amor, ve a Aldi, es más barato”; “Ya ni vegano, la ensalada está súper cara”; “Todo tan caro. Voy a aplicar esto de los apagones de 7 a 10 y carne dos veces a la semana”; “Ese sonido paraliza las ganas de comer”, son algunos de los muchos comentarios a su publicación.