Autoridades muestran nuevos videos sobre el desprendimiento de parte de una grúa en Fort Lauderdale

Foto: Video de 7News

Recientemente, la policía de Fort Lauderdale compartió un nuevo video que recrea el momento exacto en que un fragmento de grúa de construcción se desprende y cae en medio de un puente de la ciudad.

El insólito hecho acaeció el pasado 4 de abril y como resultado varias personas terminaron heridas e incluso una perdió la vida.


El audiovisual muestra como una parte de la grúa se desploma, impactando contra un automóvil Pontiac de color negro que transitaba por el puente de la Tercera Avenida Sureste.

Además, se observa a la conductora de dicho vehículo, nombrada Carol Zinser, saliendo rápidamente del carro y a los agentes de policía conversando con ella para cerciorarse de que se encontraba bien.

Los oficiales le realizaron un par de preguntas a la señora a los efectos de conocer su estado de salud, pero afortunadamente esta alegó que no había sufrido ningún daño y que solo se sentía desconcertada por lo sucedido, solicitándoles que le entregaran su teléfono móvil.

Los agentes se quedaron anonadados al comprobar que la mujer había salido ilesa del incidente, pues el pedazo de grúa había colisionado con el parabrisas de su auto.

Otro video refleja el instante en que la grúa se quiebra y una de sus piezas de tamaño considerable se derrumba hacia el suelo.


Lamentablemente, un empleado de la construcción, identificado como Jorge de la Torre, de 27 años, falleció a causa de las lesiones sufridas tras su caída del edificio por el colapso de la grúa.

Un joven que trabajaba con él contó a la policía la tragedia.

Al respecto, señaló: «Estaba detrás de mí y todo lo que escuchamos fue un ruido fuerte. La torre simplemente se volcó».

Ante las interrogantes lanzadas por los oficiales el testigo recalcó: «Estaba detrás de mí, de pie, la torre estaba al lado de nosotros y la torre venía por aquí».

En el primer video también aparecen los agentes trasladándose al lugar del siniestro, minutos después de que se produjera el colapso.

Incluso se escucha a uno de los oficiales comentar por vía telefónica: «Uno de nuestros puentes acaba de colapsar».

Los agentes arribaron al puente y de inmediato procedieron a evaluar los daños ocasionados y a prestar asistencia a las personas involucradas en el nefasto evento.

Un oficial ordenó a un hombre que se alejara del auto accidentado, advirtiéndole que era posible que cayera otra fracción de la grúa.

Mark Cerazin, el conductor de un auto Tesla que estaba detrás del Pontiac cuando aconteció el desastre, declaró que decidió aplicar los frenos mientras la grúa chocaba con su vehículo.

Otra de las víctimas llamada Gemma Lynn Castillo, quien se encontraba a bordo del Tesla, recibió un duro golpe en la cabeza y comenzó a sangrar y a llorar, por lo que varios oficiales se acercaron a ella para socorrerla y para intentar que se calmara.

Un tercer video expone la advertencia lanzada por un oficial a un conductor de autobús a fin de que este no se desplazara por debajo del puente.

A raíz del incidente dos personas fueron transportadas a un hospital con heridas no tan graves.

Las autoridades resaltaron las consecuencias fueron bastante limitadas, pues el saldo de víctimas pudo haber sido mayor dada la elevada peligrosidad de este suceso.

La policía de Fort Lauderdale reveló que no presentaría cargos penales teniendo en cuenta que se trataba de un accidente.

No obstante, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) continúa desarrollando una exhaustiva investigación sobre el hecho.

Es muy probable que se establezcan numerosas demandas en el ámbito civil con motivo del incidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *